Trabajo Fin de Grado: Desarrollo de Estructura Móvil e Implantación de Motorreductores en Tanque de Agitación para Labores de Mantenimiento

Antoni Batiste Blasco Cortés, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 18 de junio de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Desarrollo de Estructura Móvil e Implantación de Motorreductores en Tanque de Agitación para Labores de Mantenimiento”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Final de Grado se centra en el diseño de un Tanque de Agitación para múltiples aplicaciones.

Concretamaente, se persigue en este proyecto es el diseño de una estructura portante que sea capaz de sustentar el conjunto máquina, además de la implantación de un motorreductor que permita el volteo de la cuba donde se deposita el producto a mezclar para labores de mantenimiento y limpieza del mismo, además del cálculo e instalación de los motorreductores necesarios tanto para accionar el movimiento de las palas que permiten el mezclado del producto como el movimiento en vertical de dicho conjunto.

Se han documentado y recogido los diferentes cálculos, descripciones y condicionantes/requisitos técnicos, y detalles en los correspondientes documentos (Memoria, Cálculos, Planos, Pliegos de Condiciones, Presupuesto, etc).

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!