Herramientas y usos de la planificación financiera en el sector hotelero para ser más competitivos

El alumnado de último curso del Grado Oficial de Turismo y título propio en GIHO (Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio) de Florida Universitària ha recibido hoy la visita de Carla Richart, Business Development Manager de Fairmas, en una clase organizada por la profesora de Turismo, Leslie de la Fuente.   

La directiva ha conocido al alumnado de Florida Universitària y les ha explicado la necesidad de una buena planificación financiera en el sector hotelero desde su experiencia como profesional dedicada a ayudar a las cadenas hoteleras a planificar, aplicar su tecnología mejor, así como a gestionar sus redes sociales, marcas e incluso viajes. Para ello, les ha explicado la utilidad de utilizar herramientas así como diseñar planes de actuación.   

Después de presentar una de las plataformas más utilizadas en el sector para la gestión financiera hotelera, Fair Planner, y de explicar las funciones de USALI (Uniform System of Accounts for the Lodging Industri) para la hostelería, Carla Richart ha comentado al alumnado las buenas prácticas en la gestión y planificación hotelera en tiempos y escenarios de incertidumbre, como los que le espera a  la industria turística y del ocio.