Trabajo Fin de Grado: Study and improvement of the quality in the process of assembly and disassembly vehicle components during an External Repair in the automotive sector

Daniel Serrano Gaspar, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado lunes, 28 de septiembre de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Study and improvement of the quality in the process of assembly and disassembly vehicle components during an External Repair in the automotive sector “, dirigido por el profesor Joaquín Lluch de Florida Universitària.

En su Trabajo Fin de Grado, completamente realizado y expuesto en inglés, el alumno Daniel Serrano ha estudiado la problemática real de las operaciones de reparación en vehículos nuevos producidas por el proceso de transporte desde la planta de fabricación. La falta de estandarización en la documentación generada en la reparación y la falta de trazabilidad que ello origina ha sido el objeto del presente trabajo.

Para abordar el presente trabajo, se ha realizado una realizado un completo estudio de la situación actual que ha sentado las bases para la generación de una detallada documentación ligada al vehículo, la cual ha permitido eliminar numerosos fallos y las consecuentes reclamaciones por parte del cliente final.

Después de una brillante presentación, ágil y muy interesante, el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de forma clara y concisa, demostrando el alto dominio de las últimas técnicas organizativas que se desarrollan en el sector de la automoción.

¡Enhorabuena para el nuevo Ingeniero Mecánico!