Trabajo Fin de Grado: Proceso de Profesionalización del Ejercicio de la Ingeniería en la España del Siglo XIX-XX

Pablo Camaño Morata, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 23 de septiembre de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Proceso de Profesionalización del Ejercicio de la Ingeniería en la España del Siglo XIX-XX”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Final de Grado se centra en el Estudio sobre la evolución del concepto de profesión a través de las diferentes teorías sociológicas, y el Estudio sobre la profesión de Ingeniería en España y su evolución en los Siglos XIX-XX.

El alumno ha realizado una excelente introducción al tema, comentando las diferentes teorías sociológicas relativas a la naturaleza de las ocupaciones y profesiones, así como su lugar en la Sociedad. Ha establecido una metodología clara, con unos indicadores definidos, llegando a sus respectivos resultados y conclusiones.

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!