Trabajo Fin de Grado: Diseño de volante para simulador de conducción

Daniel Vela Gómez, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el pasado lunes 28 de septiembre de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Diseño de volante para simulador de conducción”, dirigido por el profesor D. Joaquín Lluch Cerezo de Florida Universitària.

En el trabajo fin de grado se ha diseñado y construido un prototipo de un volante de automóvil de competición para su uso como réplica en un simulador de conducción, tratando de asimilar la ergonomía y funcionalidades respecto el volante original de un vehículo de carreras.

El estudio abarca el dimensionamiento y elección de los materiales y componentes, así como la elaboración de planos, y un presupuesto detallado de la construcción. Se han analizado también diversas actuaciones futuras a fin de refinar y obtener un producto totalmente acabado y funcional.

La exposición ha sido completa e interesante, con gran aporte de elementos gráficos. Posteriormente el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado en un proyecto real y motivador.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!