Trabajo Fin de Grado: Estudio y mejora de los procesos de Control de Calidad para piezas de plástico de inyección para la automoción

Joan Macias i Jiménez, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado lunes, 28 de septiembre de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Estudio y mejora de los procesos de Control de Calidad para piezas de plástico de inyección para la automoción “, dirigido por el profesor Joaquín Lluch de Florida Universitària.

Debido a las condiciones sanitarias existentes, tanto la exposición y la defensa se realizaron completamente en formato on-line, demostrando la alta capacidad, tanto del alumno como de Florida Universitària, de adaptarse a las nuevas situaciones.

El objeto de este Trabajo Fin de Grado ha sido el estudio y la mejora de los procesos de Control de Calidad en piezas de inyección de plástico destinadas a la automoción.

Para abordar su objetivo el alumno ha realizado un análisis detallado de los defectos habituales, proporcionando en base a ellos mejoras en el proceso de control dimensional del producto acabado. Para ello se ha implementando un nuevo sistema de toma de datos, de almacenamiento de los mismos y de control estadístico de la producción.

Después de una presentación ágil y muy interesante, el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de forma clara y concisa, con la seguridad del que ha trabajado con gran dedicación y entusiasmo en un proyecto real y de gran aplicabilidad en el sector industrial del plástico.

¡Felicidades para el nuevo Ingeniero!