Florida Universitària participa en la XV Edición de Unitour Valencia

Florida Universitària asistió a la XV Edición de la feria universitaria de Valencia Unitour, para presentar su oferta formativa del próximo curso 2021 -2022. El certamen universitario aglutinó este año a más de 20 universidades nacionales en el SH Hotel Alameda. El departamento de AFE (Asesoramiento del Futuro Estudiante) de Florida Universitària estuvo informando a los y las escolares asistentes, procedentes en su mayoría de la ciudad de Valencia, sobre las diferentes salidas profesionales al estudiar los Grados Universitarios que se imparten en Florida Universitària, cuidando las distancias de seguridad y con toda la protección necesaria.   

Los y las escolares visitantes a Unitour, principalmente de primero y segundo de Bachillerato, se interesaron por diferentes grados universitarios que ofrece Florida Universitària. Los grados que más interés despertaron entre las personas asistentes fueron el grado oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), el grado oficial en ADE  y título propio en Digital Business, así como el grado en Ingeniería Mecánica y el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Este año, por la pandemia, el equipo de Florida Universitària preparó unos códigos QR para facilitar toda la información necesaria.  

El concepto Unitour está basado en un sistema de visitas programadas. Cada año los estudiantes de bachillerato, que son los que en poco tiempo tomarán la decisión de su futuro académico, visitan el certamen con sus orientadores, familias y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos. El Salón de Orientación Universitaria nació hace quince años para intentar bajar las cifras de abandono de los estudios de grado, y que los y las estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías. 

Deja una respuesta