Adrián Rojas Espí consigue el Reto Lo-fi

El alumno de Florida Universitària consigue este reto generado por el ámbito de Videojuegos de la cooperativa valenciana

Florida Universitària ha dado a conocer el ganador del Premio del Reto Lo-fi. Este año el ganador de este galardón promovido por el ámbito de Videojuegos ha sido Adrián Rojas Espí, alumno de primero del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos de Florida Universitària. El alumno ha desarrollado el modelado de un personaje 3D.

El premio elegido en esta ocasión por el alumno ha sido una una suscripción perpetua al programa de escultura digital ZbrushCore 2021 con la que podrá seguir generando imágenes en 3D de alta calidad, detalle y textura. Estos retos que se organizan en el ámbito de Videojuegos de Florida Universitària son una oportunidad para desarrollar un proyecto sobre un tema concreto.

Esta iniciativa surge de personas de Florida Universitària que disfrutan creando videojuegos y han querido crear un ambiente colaborativo establecido en una plataforma online, Discord, para crear sus videojuegos, solicitar feedback incluso enfrentarse solos al reto y solicitar opinión a otros participantes sobre su trabajo.

En esta edición el tema elegido ha sido ‘Lo-fi’ y lo que inspira este género musical a las personas participantes en este reto.  Profesorado y alumnado de Florida Universitària han podido participar en grupo o individualmente en cuatro categorías: 2D (Concept art, óleo sobre lienzo, tatto, graffiti, body paint…), 3D (Modelado, escultura física o digital, maquetas, impresión 3D…), Motion (Animación 2D y 3D, motion graphics, pixilation, motion capture, stop motion, audiovisual…), o Design (Coding, game design, level design, interactivos, cacharrería, arduinos, raspberrypi, led…).

Los proyectos complejos pudieron participar en varias categorías. Un grupo de profesorado eligió un ganador por cada categoría, y luego, de entre ellos, la comunidad de Discord eligió al ganador máximo del reto. El profesorado estableció en Discord una serie de canales en la categoría Reto Lo-fi.