Trabajo Fin de Grado: Diseño y análisis de una estructura de seguridad para competición

Alejandro Sierra Requeni, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, el pasado lunes 14 de diciembre de 2020, presentó y defendió su Trabajo Fin de Grado titulado “Diseño y análisis de una estructura de seguridad para competición” dirigido por el profesor Joaquín Lluch de Florida Universitària.

 

El objeto del Trabajo Fin de Grado ha sido el diseño de una estructura de seguridad destinada a instalarse en un Seat Ibiza 1.8 turbo que este destinado a competición. Para abordar el presente trabajo, se ha realizado un análisis detallado de la normativa existente así de los ensayos a realizar y las estructuras recomendadas. Posteriormente, se han desarrollado soluciones y analizado con programas de cálculo tensional, para prever los resultados de los ensayos físicos previstos por la norma. Se ha completado el trabajo con un detallado presupuesto económico de su construcción e instalación.

Tanto la exposición y la defensa se realizaron completamente en formato on-line, y después de una presentación clara e interesante, el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado con gran entusiasmo en un proyecto real.

¡Enhorabuena el nuevo graduado en Ingeniería Mecánica!