La radio como herramienta para aprender pedagogía

El alumnado de la asignatura de Complementos para la Formación disciplinar de las especialidades de servicios socioculturales y a la comunidad del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de Florida Universitària, participó en la actividad ‘Radiopedagogías: la radio como herramienta de co-construcción del conocimiento’ con la Plataforma Arremora. El alumnado grabó un programa de radio en la especialidad de orientación educativa.

Radiopedagogías es un programa radiofónico diseñado por el alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria de la Universitat de València, en el ámbito de la asignatura ‘Complementos para la formación disciplinar de las especialidades de servicios socioculturales y a la comunidad’, impartida por la profesora Donatella Donato.

Este proyecto se ha realizado con la colaboración de la Asociación Alia y con el apoyo de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València. Se trata de un proyecto innovador en la formación del profesorado que motiva desde el primer momento a un trabajo autónomo de estudio, pero también compartido y colectivo. Es un proyecto cíclico que permite profundizar e investigar sobre la teoría y la práctica pedagógica, invita a aprender y enseñar, situando cada persona en una posición co-creadora de contenidos.