Trabajo Fin de Grado: Estudio de viabilidad de una empresa de producción de ladrillos de plástico reciclado

Isabel Ochando Porrua,  alumna del Grado de Ingeniería Mecánica, el pasado martes 16 de marzo de 2021, presentó y defendió su Trabajo Fin de Grado titulado “Estudio de viabilidad de una empresa de producción de ladrillos de plástico reciclado”, dirigido por el profesor Joaquín Lluch de Florida Universitària.

El objeto del Trabajo Fin de Grado ha sido el estudio de viabilidad económica de la fabricación de un producto novedoso y ecológico, ladrillos de plástico reciclado. Este producto, además de reducir la contaminación generada por los productos tradicionales de construcción, otorga una segunda vida útil a los plásticos.

Para abordar el presente trabajo, se ha realizado un estudio de los residuos actuales generados por el plástico, así como un completo estudio de mercado del nuevo producto a fabricar. No solamente se ha demostrado la viabilidad de esta empresa, sino que incluso este nuevo producto mejora las características mecánicas de los ladrillos clásicos usados en construcción.

La exposición fue detallada e interesante, respondiendo a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad que da haber trabajado en un proyecto real de gran repercusión medioambiental.

¡Felicitaciones a la nueva Ingeniera Mecánica!