Trabajo Fin de Grado: Estudio, Diseño e Implementación de la Tecnología de Enfriamiento Evaporativo para una Terminal Áerea

Ignacio Pascual Castelló, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 16 de marzo de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Estudio, Diseño e Implementación de la Tecnología de Enfriamiento Evaporativo para una Terminal Aérea dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Final de Grado se centra en la renovación de los sistemas de climatización de la central termofrigorífica de la terminal aérea desde el punto de vista de la eficiencia, el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental.

Se realiza para ello, unos estudios de la tecnología empleada, centrándonos en las torres de Enfriamiento Evaporativo, que trabajan con una tecnología innovadora, y altas condiciones de humedad ambiental.

Se han realizado los estudios comentados anteriormente, generando la documentación necesaria, pliegos, presupuestos, planos, etc. comprobándose la idoneidad del diseño y tecnología empleado, consiguiendo unos altos ahorros energéticos que justifican dicha inversión.

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!