Trabajo Fin de Grado: Mejora en el mantenimiento en empresa del sector de la automoción mediante la implementación del SAP

José Navarro Goodwin, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 01 de julio de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “ Mejora en el mantenimiento en empresa del sector de la automoción mediante la implementación del SAP. dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El objetivo de este proyecto es optimizar y controlar los repuestos de mantenimiento dentro de grupo. El alumno, en cooperación con la empresa, aborda desde un punto de vista integral para todas las plantas del grupo, la gestión del stock de repuestos y su manejo único para todas las plantas (optimización del almacenamiento, permite la obtención de información útil que permite ahorrar espacio, costes de inmovilizado, etc…).

Para ello, realiza la implementación mediante un programa informático de reconocido prestigio, permitiendo la coordinación de la gestión de los respuestos entre todas las plantas de fabricación del grupo, no solo a nivel del àrea de mantenimiento, sino a nivel de gestión integral de la empresa).

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!