Trabajo Fin de Grado: Proyecto de Instalación e Infraestructura de una Bodega

Álvaro Latorre Arroyo, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado jueves, 1 de julio de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Proyecto de Instalación e Infraestructura de una Bodega”, dirigido por el profesor Joaquín Lluch Cerezo de Florida Universitària.

El presente Trabajo Fin de Grado ha tenido por objeto la definición de instalaciones y maquinaría necesaria para la mejora de calidad de embotellado e infraestructura en la empresa Latorre Agrovinícola S.A., dedicada a la elaboración y venta de vino.

En el proyecto se ha realizado un exhaustivo estudio del funcionamiento actual de la bodega, y de las características técnicas y económicas que influyen en la puesta en marcha y elaboración del vino. Todo ello ha permitido desarrollar nuevas soluciones que cubren las necesidades en cuanto a nueva maquinaria y distribución de la misma con el fin de la optimización del proceso productivo.

Durante una presentación ágil y clara, el egresado ha aportado soluciones viables y explicado los diversos procedimientos de diseño. Después, ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado en un proyecto real con gran futuro en nuestra comunidad.

¡Felicidades para el nuevo Ingeniero Mecánico!