Audiología, una de las profesiones más demandadas por los empleadores

Estudiar Formación Profesional es una opción que asegura más futuro. La nueva Ley de FP ampliará los títulos disponibles y su conexión con la empresa ya que España sigue necesitando perfiles de este tipo debido a la demanda del mercado laboral. Pero, además, distintos informes recientes han destacado a varios títulos de FP como de los más demandados por las empresas y que cuentan con mayor número de salidas.

Entre las primeras encontramos la titulación de Técnico Superior en Audiología, el de Documentación y Administración Sanitaria o el de Imagen y Medicina Nuclear. Son las titulaciones que están teniendo un mayor pico de demanda en los últimos meses, según el Ministerio. Todas ellas han aumentado sus contrataciones más de un 80% en los últimos meses.

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Audiología Protésica de Florida Universitària forma al alumnado para poder ejercer profesionalmente como audioprotesista en todo el territorio nacional, elaborador de moldes y protectores auditivos, técnico en medición del nivel sonoro y especialista en audiología protésica.

El objetivo general del ciclo es que el alumnado adquiera competencias generales consistentes en seleccionar y adaptar prótesis auditivas realizando pruebas audiológicas, mantenimiento y ajuste de prótesis auditivas, seleccionar y adaptar ayudas técnicas auditivas, toma de impresión y realización de tapones de ruido y baño, así como determinar medidas de protección acústica a partir de la evaluación de los niveles sonoros.

La titulación final adquirida en Florida Universitària es la de Técnico/a Superior en Audiología Protésica. Esta formación se puede cursar en modalidad presencial con flexibilidad de asistencia a clase y atención personalizada. El alumnado tiene a su disposición una plataforma de formación virtual que facilitará su proceso formativo.

En el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, se determina que los establecimientos de audioprótesis son establecimientos sanitarios donde, bajo la dirección técnica del personal con la titulación oficial, se lleva a cabo la dispensación, con adaptación individualizada al paciente, de productos sanitarios dirigidos a la corrección de deficiencias auditivas. El Real Decreto 1685/2007, de 14 de diciembre, considera como profesional del área sanitaria de formación profesional de grado superior a quien ostente el título de Técnico/a Superior en Audiología Protésica.