El alumnado de Administración y Finanzas de Florida Universitària participa en la II Feria Virtual de Empresas Simuladas

El alumnado del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas de Florida Universitària ha participado en la ‘II Feria Virtual de Empresas Simuladas’, Organizada por el Programa SEFED, toda una experiencia en la que ha desarrollado la capacidad de negociación, de conocimiento e investigación de productos y empresas, de gestión de documentación y de encuentros on line y reuniones, en definitiva, de trabajar en una empresa como un equipo.

Alumnado participante en los departamentos de venta, de compras, de recursos humanos y de contabilidad de la empresa ATEC de Florida Universitària -que incluso tiene extensión telefónica en el Campus-, han participado en esta Feria Virtual de Empresas Simuladas dónde han contactado con la mayoría de las 56 empresas participantes y han cerrado operaciones de compra de productos a través de sus marcas Arome, Ecoplanet y Mascgel.

ATEC ha participado como cliente y como expositor en esta feria. Antes de la celebración del certamen ferial, el alumnado ha tenido que preparar su presentación en el certamen: su stand on line, al que han entrado las empresas que han estado interesadas en sus mascarillas y geles, sus experiencias gastronómicas dentro de una burbuja y sus productos ecológicos. El alumnado también ha diseñado sus catálogos, webs, vídeos y cartas de presentación a posibles clientes, incluso ha preparado estratégicamente las negociaciones de precio.

“Estamos concertando y realizando entrevistas con empresas para comprar producto y también aprovechamos para dejarles nuestro catálogo de productos por si conseguimos un futuro cliente”, comentaba una de las alumnas que participaba de la experiencia.

El alumnado de AFI de Florida Universitària trabaja en esta sociedad limitada siguiendo todos los procedimientos, normativa y herramientas con las que trabajan las empresas reales. Dan de alta a los trabajadores en la Seguridad Social, los contratan y establecen el salario según los convenios colectivos del sector, gestionan las nóminas con el mismo programa de nóminas de Florida Universitària, incluso compran a proveedores, reciben los ingresos de sus clientes y firman préstamos con los bancos presentando la documentación que se exige en el mundo real.

“Se trata de una experiencia real de gestión empresarial en la que todo el alumnado participa y experimenta como si se tratase de un laboratorio para que cuando salgan al mercado laboral sepan desarrollar cualquiera de los roles habituales que se dan en una compañía”, explica la profesora de Florida Universitària Isabel Redolat.