Florida Universitària imparte talleres en los que el alumnado aprende a gestionar su inteligencia emocional

Florida Universitària ha iniciado esta semana unos talleres diseñados para aportar herramientas sencillas e intuitivas que potencien el desarrollo de competencias de inteligencia emocional en el ámbito personal y profesional: vinculando las emociones, la comunicación asertiva y el liderazgo positivo en el modo de relacionarnos.

Los talleres, que imparte Helena Rodríguez de Guzmán los días 15, 22 de febrero y 1 de marzo de 2022 de 14.30 a 16.30 tienen el objetivo de aportar herramientas y técnicas que faciliten gestionar las emociones, calmar el estrés mental, responder en lugar de reaccionar ante situaciones adversas, aumentar la atención y mejorar la creatividad de manera personal y grupal.

Por otra parte, también permiten conectar a las personas con la misión y visión de sus perfiles profesionales, a través de las emociones, potenciando su impacto social en el mundo.

Los talleres están conformados por actividades teórico-prácticas, basadas en la participación activa, el pensamiento creativo y las reflexiones constructivas, con el fin de facilitar al alumnado el posterior desarrollo de las competencias emocionales en su vida y sus relaciones cotidianas.

El primer taller es de Gestión Emocional, que permite conocer el impacto de las emociones y los beneficios que implica desarrollar la inteligencia emocional en los procesos de aprendizaje, basado en la neurociencia.

En este primer taller el alumnado también ha aprendido estrategias para enfocar la atención en el “darse cuenta” de lo que está haciendo y sintiendo en cada momento, desde la comprensión de las emociones y pensamientos que se expresan en situaciones de conflicto o crisis. De este modo, aprenden a conocer el impacto de las emociones y los beneficios que implica desarrollar la inteligencia emocional en los procesos de aprendizaje, basado en la neurociencia.

El siguiente taller de ‘Comunicación no violenta y resolución de conflictos’ el alumnado conocerá distintas estrategias de regulación emocional para cambiar la reacción por la respuesta amable y consciente (empatía en la gestión de las relaciones). Y en el tercer y último taller se abordará el Liderazgo Positivo con el que poner en práctica competencias sociales para actuar conscientes del impacto emocional y social que generamos en nuestro entorno a través de la creatividad y la cohesión social.