Fernando Fernández (Coalza): “Florida EXPO nos permite encontrar el talento que buscamos”

  • ¿Qué valoras de la iniciativa de Florida EXPO?

Está muy bien porque nosotros vamos buscando talento, gente joven que salga con ganas y no solo con un conocimiento tecnológico, sino también que sepa trabajar en equipo, que a día de hoy es uno de los requisitos fundamentales.

  • ¿Qué valoración hace del alumnado que tiene de Florida Universitària?

Estamos muy satisfechos con ellos. La formación de estos alumnos de Florida es muy buena. De hecho, tenemos ahora a Pere que está ahí trabajando con nosotros y le estamos dando más trabajo, con más responsabilidad, para ver cómo responde. La reacción, la motivación y la proactividad de él es buena, y, en principio, estamos encantados. 

  • ¿Qué beneficios tiene para vosotros recibir a alumnado en prácticas y en este caso de Florida?

Uno de ellos, por ejemplo, es que aportan una visión fresca a la empresa en el día a día. La rutina de trabajo hace que pasemos varias veces por el mismo sitio y no veamos las cosas que alguien desde fuera detecta. A veces no se hacen las cosas de otra forma porque siempre se ha hecho de una manera y no nos paramos a pensar en que hay otro modo de hacerlo, y la entrada de nuevos talentos en la empresa nos abren los ojos y nos ubican en nuevas perspectivas y nuevas formas de resolver un problema. 

  • Os aporta innovación y nuevas perspectivas entonces…

Además, de cara a los sénior, a la gente de la empresa, aporta otras maneras de hacer las cosas. Se puede hablar de programas o de programación, a día de hoy la gente que está dentro se actualiza… La participación del alumnado es una fuente de actualización. Enriquecedor sería la palabra.