Conociendo la realidad de las aulas de infantil

El alumnado de segundo del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, ha tenido la oportunidad de conocer el día a día de diferentes escuelas infantiles, en concreto Pipos Alaquàs, Ninos Xiva y Escola Bosc la Pabordia de Girona.

La iniciativa, dentro del marco de la asignatura de Observación e Innovación sobre la Práctica en el aula de Educación Infantil, se ha estructurado en conferencias (presenciales y virtuales) con directoras y/o docentes de las citadas escuelas. A través de las conferencias se ha profundizado en su proyecto educativo, la visión de la infancia, el rol docente, las metodologías de trabajo empleadas, el trabajo en col colaboración con las famílias así como su visión de la innovación.

Las charlas también han abordado la dignificación, singularidad e importancia de la labor desempeñada por los y las profesionales de esta etapa, tan trascendental para el futuro desarrollo de las personas.

La experiencia ha sido muy enriquecedora puesto que supone un acercamiento a la realidad del trabajo en las aulas de educación infantil y la visibilización de ejemplos de buenas prácticas desarrolladas que pueden inspirar a los futuros y futuras maestros. Florida Universitària agradece a las escuelas su participación altruista en esta experiencia y también a la alumna Geraldine A. Kenny, alumna del Máster de Profesorado, que ha colaborado en la traducción simultánea al inglés de las conferencias, para facilitar el seguimiento de las mismas al alumnado Erasmus matriculado en la asignatura.