El alumnado del Ciclo de Transporte y Logística visita la cadena de suministro de Importaco

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística ha realizado una visita a una de las empresas más importantes de la Comunidad Valenciana, Importaco SA. En la visita, el alumnado pudo ver y estudiar la cadena de suministro de Importaco SA y cómo ha afectado en cuanto al aprovisionamiento y el almacenamiento la situación del COVID.

Además, pudo ver cómo funcionan los almacenes centrales de frutos secos de la entidad, hicieron el seguimiento de la materia prima por los diferentes procesos de almacenaje, producción, envasado y transporte. En definitiva, una experiencia única donde el alumnado puede ver la realidad de una gran empresa y su forma de trabajar, desde la visión de la logística.

Importaco se ha consolidado como el mayor distribuidor de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa, con especial sensibilidad hacia la alimentación sana y saludable y a la calidad de sus productos, líderes gracias a la excelencia de su innovación.

En la actualidad, dispone de un total de 38 centros de trabajo en 7 países diferentes, convirtiéndola como una de las principales empresas de alimentación y bebidas de España.

Esta visita es importante para Florida Universitària porque consigue formar a su alumnado para que adquiera conocimientos de las materias y en las competencias profesionales que se requieren en el puesto de trabajo. “Esas competencias, son más fáciles de adquirir con visitas presenciales a empresas. No solo por refrendar los conocimientos teóricos, sino porque, además, les hace estar mucho más cerca de las empresas que es lo que más les enriquece”, comenta el profesor de Florida Universitària que organizó la visita, José Luis Peiró.