Pedro Gandía Ivars, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, defendió su trabajo titulado “Diseño y desarrollo del chasis y sistema de suspensión de un buggy eléctrico de montaña” el pasado miércoles 13 de julio en Florida Universitària, dirigido por el profesor Carles Pons.
El trabajo consistió en el diseño, cálculo y dimensionamiento de la estructura y la suspensión de un buggy de montaña creado por el alumno, que satisficiese todas las exigencias de la Real Federación Española de Automovilismo. Así mismo, quedaban también proyectados los espacios y alojamientos necesarios para el montaje del resto de componentes que forman parte del vehículo.
A tal efecto, el trabajo se valió de técnicas de cálculo mediante el método de elementos finitos que ayudaron a agilizar el proceso, así como de un extenso trabajo de recopilación de información sobre los sistemas y subsistemas que componen un vehículo de tales características, a fin de encontrar las soluciones más óptimas.
La exposición transcurrió de forma satisfactoria y el alumno demostró un conocimiento amplio sobre el campo al responder a todas las preguntas del tribunal con seguridad y eficiencia.
Le damos la enhorabuena a Pedro por su trabajo y por su reciente graduación como ingeniero.