Trabajo Fin de Grado: Manual de diseño de redes FTTH

María de Sales Fos García, alumna del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado martes, 27 de septiembre de 2022, su Trabajo Fin de Grado titulado “Manual de diseño de redes FTTH”, dirigido por el profesor Joaquín Lluch Cerezo de Florida Universitària.

El objeto del Trabajo Fin de Grado ha sido la redacción de un manual de diseño de redas FTTH de modo que permita adecuarse a las diversas necesidades de servicios telemáticos en un polígono industrial.

En este estudio se han planteado soluciones de voz y datos de banda ancha, video vigilancia y control de accesos, servicio de paneles informativos, y soluciones específicas para cada empresa del polígono, todo a través de una misma red de datos por fibra óptica.

Sección de un cable de fibra óptica

El estudio se ha complementado con un detallado plan de ejecución, incluyendo soterramiento de líneas, arquetas, cajas de empalme, etc. Por último, se ha incluido también un completo presupuesto.

La presentación amena e interesante ha aportado soluciones viables y detalladas. Después, la egresada ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad que da el haber trabajado con gran dedicación y entusiasmo en un proyecto real.

¡Felicidades para la nueva Ingeniera Mecánica!