Trabajo Fin de Grado: Máquina-utillaje de troquelado para piezas del sector de automoción

Christian Pinach Martí, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, defendió, el pasado lunes 26 de septiembre del 2022, su Trabajo Fin de Grado, titulado “Máquina-utillaje de troquelado para piezas del sector de automoción” en Florida Universitària, dirigido por el profesor Joaquín Lluch.

Utillaje de la máquina troqueladora

El objetivo del Trabajo Fin de Grado es llevar a cabo la investigación, diseño y desarrollo de una máquina-utillaje troqueladora hidráulica cuya finalidad es formar parte de un sistema productivo de componentes para el sector automovilístico.

Utillaje de la máquina troqueladora

Este diseño se ha realizado mediante software 3D de última generación. El diseño ha necesitado incorporar no solo los requisitos productivos, sino toda la normativa de seguridad exigida para cumplir el marcado CE en el nuevo producto. Por último, el diseño final se ha perfeccionado con pruebas funcionales, demostrando la efectividad del mismo. El proyecto se ha complementado con un completo estudio de mantenimiento preventivo de la máquina, así como un detallado presupuesto de construcción, montaje y puesta en marcha.

La exposición fue ágil y la defensa segura y convincente, demostrando el gran conocimiento del egresado en estos temas y la gran utilidad del diseño que prontamente será aplicado en una empresa real.

Enhorabuena al nuevo ingeniero.