De estudiante en Florida Universitària a directiva de la cadena Riu en Jamaica

Carla Ribera, senior assistant general manager en Riu Ocho Ríos (Jamaica) en Riu Hoteles y Resorts y antigua alumna de Florida Universitària, visitó de nuevo el Campus de Catarroja de Florida Universitària, esta vez no como alumna, sino para encontrarse con el alumnado del área de Negocios y Logística de la cooperativa valenciana. En este encuentro les transmitió su experiencia en su trayectoria profesional, tanto desde el punto de vista formativo, como en su evolución profesional.

La antigua alumna de Florida Universitària comentó cómo consiguió su actual puesto de trabajo, los aprendizajes adquiridos, tanto en las prácticas como en sus estudios en Florida Universitària, así como el sacrificio y constancia de trabajar y estudiar para poder conseguir prosperar.

Mientras estudiaba en Florida Universitària, trabajó en bares de copas, luego como recepcionista, de allí pasó a ser jefe de recepción y posteriormente a gestionar reservas. Florida Universitària le dio la posibilidad de estudiar en la distancia ya que en uno de sus trabajos vivía en Fuerteventura, pero no dejaba de subir todas sus actividades. “Luego también iba a charlas porque me interesaban, y empecé a tener contactos de esas charlas. En una de ellas conocí a gente de Sweet Hoteles, gestora hotelera que se dedica a conseguir más ingresos por clientes, para hacer investigación de mercado para que el hotel decida de manera eficiente. Hay muchas opciones para los propietarios que les pueden encargar la gestión y asesoramiento del hotel, la reforma, etc”, explicaba.

Además, Carla Ribera estuvo explicando las rutinas, prioridades, sistemas de trabajo y herramientas. Destacó la importancia de fijar políticas de trabajo basadas en los públicos objetivos, las estrategias, etc… de la Cadena Riu.