El alumnado de los Grados Educación de Florida Universitària ha participado en una actividad con la que mostrar los recursos que elaboró para aprender a contar cuentos vivenciados. Se trata de una actividad que se desarrolla en Necesidades Educativas Especiales (NEE) para generar un cuento inclusivo, multisensorial y motórico, que permita que todo el alumnado participe de la experiencia desde diferentes sentidos y actividades.
El alumnado hizo una pequeña feria de los cuentos y expuso sus recursos elaborados para generar este cuento vivenciado. Los cuentos vivenciados son un recurso didáctico que permite que todo el alumnado participe de la experiencia e historia narrada, por diferentes vías sensoriales e interactuando con la narración. Es un recurso que resulta idóneo para trabajar en educación infantil y primaria con todo el alumnado, especialmente beneficioso para alumnado con necesidades de tipo comunicativo-lingüístico, sensorial, visual y/o auditivo entre otros. El uso de unos u otros materiales variará según el canal en el que nos centremos mediante la estimulación sensorial y, por tanto, la información se facilita por diferentes vías que permiten que se configure como una herramienta inclusiva que atiende a la diversidad del alumnado.
Con esta feria, el alumnado pudo mostrar la utilidad de los recursos que elaboró para facilitar la comprensión del cuento o la historieta en sí misma. Estos recursos tenían la finalidad de alcanzar aprendizajes a través de la estimulación multisensorial creando una adaptación hecha a medida a partir de las necesidades que presentan los niños y niñas con unas necesidades concretas.