Enfoca tu carrera investigadora

Enmarcado en las acciones que CRAI-Biblioteca de Florida Universitària realiza periódicamente para el apoyo a la investigación se ha realizado el seminario: “Enfoca tu carrera investigadora: firma – DNI Investigador – Redes sociales para investigadores e investigadoras”.   

El objetivo del seminario ha sido proporcionar herramientas y recomendaciones para que el profesorado y las personas investigadoras puedan aumentar la visibilidad y la difusión de su actividad y producción científica. Se han abordado temas relacionados con la normalización de la firma, la identificación y los perfiles de investigadores más utilizados para la correcta asignación de las citas recibidas por cada uno de los trabajos publicados.

La normalización de la firma es importante para asegurarse de que el nombre de la persona investigadora sea reconocido y atribuido correctamente en todas las publicaciones y documentos relacionados con su investigación. Además, la utilización de identificadores y perfiles de investigadores más utilizados, como el ORCID, Scholar Google o perfiles en redes sociales académicas, como Academia.edu, ResearchGate, permite una mayor difusión y visibilidad de la producción científica, lo que puede aumentar el impacto de su trabajo y su reputación en el ámbito académico.

Además, como centro universitario, es importante que los investigadores estén siempre a la vanguardia para estar al día con los avances en su campo de estudio y que sean capaces de contribuir de manera significativa al desarrollo del conocimiento en su área, y estas acciones ayudan a este cometido.