Trabajo Fin de Grado: Estudio de seguridad y salud de la construcción de nueva entrada a la terminal del puerto

Salvador Guzmán Asensio, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 27 de septiembre de 2023, su Trabajo Fin de Grado titulado ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA ENTRADA A LA TERMINAL DEL PUERTO dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el ESS de una Obra realizada en unas instalaciones del Puerto de Valencia.

El alumno, ha realizado un trabajo totalmente profesional, en el ámbito de las competencias del Grado de Mecánica,. Así pues, tras un estudio detallado y minucioso de las diferentes tareas a realizar en la obra ( demoliciones, ejecución de pavimentos, ejecución estructuras metálicas, etc), se han evaluado los riesgos y abordado la reducción de estos , a través de medidas organizativas, protección individual y colectivas, así como la formación e información a los trabajadores. Se han especificado las diferentes condiciones técnicas, de obligado cumplimiento de los equipos y maquinaria que entran en obra, así como todo el resto de requerimientos necesarios (Plan de emergencias, documentos de subrogación, planteamiento del trabajo, procedimientos específicos, etc). Dicho proceso se ha recogido en todos los documentos típicos de este tipo de estudios (memoria, presupuesto, planos, etc…)

El alumno, ante los miembros del Tribunal, ha defendido y expuesto con total solvencia, el trabajo realizado, apuntando, adicionalmente, mejoras a aplicar.

¡Muy bien Salvador, sigue así!