Trabajo Fin de Grado: Realización del sistema de protección contra incendios de un hotel

Josep Raúl Castrillo Sánchez, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado miércoles, 20 de septiembre de 2023, su Trabajo Fin de Grado titulado “Realización del sistema de protección contra incendios de un hotel”, dirigido por el profesor Joaquín Lluch Cerezo.

El objeto del Trabajo Fin de Grado ha sido la realización de un proyecto para la instalación y puesta en funcionamiento de los diversos sistemas de protección contraincendios en un hotel de seis plantas.

Central de detección de monóxido de carbono

En el presente trabajo se ha realizado un estudio previo de las soluciones existentes en el mercado, para posteriormente, y basándose en las normativas de obligado cumplimiento, adoptar las mejores soluciones y desarrollar todos los cálculos, tanto de diseño como de seguridad.

Durante una presentación ágil, el egresado ha aportado las diversas soluciones que la normativa vigente requiere. Después, el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado en un proyecto real de gran aplicación industrial.

¡Enhorabuena al nuevo graduado en Ingeniería Mecánica!