Alumnado en Educación Infantil conoce el Servicio de Bienestar Social de Catarroja

Alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil de Florida Universitària visitó las instalaciones del Servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Catarroja.

Guiados por la educadora social, Marta Royo, asistieron a una sesión informativa que les introdujo en las funciones y competencias que abarca el Área de Servicios Sociales, incluido el Equipo de Educación e Intervención en la Infancia y Adolescencia (EEIIA), que ofrece atención, asesoramiento y apoyo en estas etapas. Marta Royo compartió con el alumnado su experiencia, resaltando el papel fundamental que desempeña este departamento municipal por el bienestar de la comunidad, desde el servicio público.

El alumnado tuvo oportunidad de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el aula. Durante la visita, trabajaron en un caso práctico, que les desafió a analizar y proponer soluciones. Una práctica que les permitió reflexionar sobre su futuro papel como profesionales en el ámbito de la educación infantil.

Esta iniciativa subraya el compromiso de Florida Universitària para proporcionar experiencias prácticas y enriquecedoras que complemente su formación académica.