Florida Universitària patrocina a Raid Rovers en la UNIRAID 2024

Experimentar la emoción del París-Dakar y además formar parte de uno de los eventos deportivo-solidarios más importantes del calendario universitario es todo lo que engloba UNIRAID, el Dakar de Estudiantes.

Una carrera solidaria para jóvenes universitarios que, durante casi 10 días, recorre el desierto de Marruecos en vehículos reacondicionados. El objetivo, además de explorar los espectaculares paisajes del entorno, es entregar material solidario en las diferentes aldeas que encuentren durante su trayecto. Un mínimo de 40kg de donaciones para la población local.

Florida Universitària participa de la mano de Raid Rovers, equipo conformado por cuatro jóvenes: Federico Lavernia, Álvaro Rubio, Salvador Monrabal y Pablo Higueras, este último, alumno del Grado en Ingeniera Mecánica del centro universitario.

Raid Rovers viaja con coches de más de 20 años de antigüedad, como marca la normativa, en concreto con un Audi A3 de 1995 y un Volkswagen Golf Manhattan de 1990.  No llevan más ayuda que las de un roadbook, un mapa y una brújula, sin GPS ni dispositivos electrónicos por más de 2.400 kilómetros de carreteras de montaña, pistas, arena y dunas.

Un difícil reto que está poniendo a prueba su estado físico y mental, pero que impulsa la ilusión de vivir una experiencia «única e inigualable», como nos explica Pablo Higueras, relatando cómo les está tratando la ruta cuando la cobertura se lo permite.

El rally, en su 13ª edición, ha preparado seis etapas partiendo desde Tánger. Un itinerario inédito que recorre El Hajef, Aufous, Tisserd, Erg Chebbi, Nkob y Marrakech hasta volver de nuevo a Tánger el 18 de febrero.