Alumnado de Florida Universitària conoce el puerto de Valencia desde dentro

Alumnado del Grado en Gestión del Transporte y la Logística, y de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Transporte y Logística y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, han realizado una visita al Puerto de Valencia y a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Personal de Valenciaport los acompañó en una ruta por mar que expuso las principales características de uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, así como de los servicios que ofrece. Presentaron así el enclave estratégico del puerto de Valencia, consolidado como centro logístico integral de primer nivel que facilita el comercio internacional y la conectividad marítimo-terrestre.

Durante el trayecto, enseñaron al alumnado las innovadoras técnicas para el almacenamiento, distribución y manipulación de mercancías que llegan al puerto de Valencia. También los procesos que facilitan la cadena de suministro de empresas y organizaciones comerciales, ofreciendo una amplia gama de servicios logísticos.

La conectividad intermodal del puerto de Valencia fue otro de los aspectos que se destacó durante el recorrido. Coordinar la conexión terrestre, tanto por carretera como por vías ferroviarias, posibilita la movilidad de mercancías al resto del territorio español y otros países europeos, apostando por el transporte combinado para así reducir su impacto ambiental.

La visita ha vuelto a presentarse como una oportunidad idónea para complementar la formación académica del alumnado de Florida Universitària en un contexto real de trabajo. En concreto, esta salida al Puerto de Valencia les permite comprender de forma global los procesos logísticos y comerciales que se llevan a cabo en un entorno portuario de clase mundial, y cómo este contribuye al desarrollo económico y la conectividad global.