Alumnado de TGMNL se instruye en técnicas de equitación

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (TGMNL), incluye un amplio espectro de conocimientos en diferentes disciplinas deportivas. Desde rutas de senderismo en terreno nevado hasta itinerarios en entornos de montaña, como también actividades acuáticas o de bicicleta, y otras menos comunes pero igual de interesantes como la ecuestres y de equitación.

Con respecto a esta última, el alumnado de 1º de TGMNL se adentra en esta práctica deportiva a través del módulo “Técnicas de equitación”. Una formación que comprende los fundamentos básicos de esta especialidad, fomentando su desarrollo físico, mental y emocional en sintonía con sus compañeros equinos.

El acceso a instalaciones hípicas permite que la formación se lleve a cabo en sesiones de establo y pista que permite al alumnado perfeccionar sus habilidades. Durante el módulo, se trabajan competencias en postura, equilibrio, coordinación, manejo de las riendas o del ritmo, entre todos los aspectos que implica esta práctica.