Categoría: Educación
Investigación en Educación Matemática
La profesora Marisa Martínez ha asistido al XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, celebrado en la Universidad de Salamanca, los días 4, 5 y 6. Durante la celebración del Simposio, ha presentado la comunicación titulada “INFLUENCIA DEL CONTEXTO EN EL USO E INTERPRETACIÓN DE MEDIDAS DE POSICIÓN CENTRAL. UN ESTUDIO EXPLORATORIO CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y MAESTROS EN FORMACIÓN” en una de las sesiones del Grupo de Investigación en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria .
3r Congrés Internacional Multidisciplinari d'Investigació Educativa
Els dies 3 i 4 de juliol es va celebrar a Segòvia el 3r Congrés Internacional Multidisciplinari d’Investigació Educativa, que portava per títol: «Compromís científic, responsabilitat social i diàleg igualitari«. Al congrés van assistir els companys Jordi Giner i Almudena Buciega, que van presentar una comunicació en el grup de Sociologia; en la qual van donar a conéixer l’experiència de les I Jornades Internacionals de Diversitat lligades a l’aprenentatge en el marc dels Graus d’Educació Infantil i Primària, celebrades el curs passat a Florida Universitària.
La geometría como eje transversal en infantil y primaria para trabajar lógica, medidas y problemas
Edna González y Marisa Martínez han asistido, entre los días 1 y 4 de julio, al curso organizado por Rosa Sensat “La geometría como eje transversal en infantil y primaria para trabajar lógica, medidas y problemas” . El curso se ha desarrollado en el Gamar, Gabinet de Materials i de Recerca per a la Matemàtica a l’Escola.
Mª Antonia Canals, maestra de maestros, experta en la didáctica de las matemáticas, profesora emérita de la Universidad de Girona, cofundadora de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, premio de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, ha sido la encargada de impartir el curso. Todo un honor para nuestras compañeras que han podido disfrutar del buen hacer de Mª Antonia. Si algo les ha dejado claro es que: “La primera norma para aprender Geometría es levantar el culo de la silla”.
Antes de despedirse, han firmado en su libro de visitas en el que han podido observar una gran cantidad de mensajes de afecto. Entre ellos, uno que reza: “Me hubiera gustado tenerla como maestra”, un deseo compartido por nuestras compañeras.
PREPARACIÓ PER A OPOSICIONS
|
Pròxima visita d’estudis a Warwickshire – Coventry (Regne Unit)
Las escuelas de verano de Florida Universitària llegan a Paterna
El convenio de colaboración entre Gestión y Servicios de Paterna S.L. y Florida Universitaria ha posibilitado la participación de dicha entidad en la evaluación del proyecto integrado de la asignatura de “Psicología del Desarrollo” del primer curso de los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria, ‘Una escuela de verano diferente’.
El proyecto integrado de esta asignatura, ha sido el hilo conductor de esta colaboración. Responsables y profesionales de GESPA participaron en la presentación y defensa de dichos trabajos, eligiendo aquellos dos que consideraron más aplicables a su contexto específico, el municipio de Paterna. Los proyectos destacados han sido los pertenecientes al equipo L’Hortet, compuesto por Ana Cruz Ramón, Paula Serra Piera, Gemma SanEugenio y Javi Romero Ferrer, y coordinado por la profesora Carmen Gayá; y al equipo Nelson Mandela, compuesto por Andrés Barelles Álamo, Carla Martínez Valls, Sonia Mulero Barber, Rubén Raga Valero y Víctor Rodrigo Tormo, y coordinado por la profesora Pilar Ortega. Las ideas plasmadas en ambos proyectos tendrán cabida en las escuelas de verano de Paterna a través del convenio firmado, el cual posibilitará la incorporación de este alumnado en las Escuelas de Verano de Paterna, a través de unas becas remuneradas.
Más información: Carmen Gayá y Pilar Ortega
cgaya@florida-uni.es portega@florida-uni.es
ALOHA Mental Arithmetic
Voleu realitzar un curs de formació gratuït amb acreditació i accés a bossa de treball? La setmana del dimarts 24 fins al dilluns 30 de juny de 9:00h. a 14:00h. teniu l’oportunitat de participar al curs de formació ALOHA Mental Arithmetic en Florida Universitària. Es tracta d’un programa formatiu de 25 hores de duració amb reconeixement de crèdits de Florida Universitària que capacita als assistents per a oferir classes d’ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desenvolupament mental dirigit a xiquets/es amb edats compreses entre 5 i 13 anys. Si voleu participar podeu inscriure’s al següent enllaç
Per a més informació sobre el programa: www.alohaspain.com
Florida Universitària. C/ Rei En Jaume I, 2 – 46470 Catarroja (Valencia) Contacto: 96 122 03 80 :: info@florida-uni.es
Anvers: Projecte europeu d'Innovació
Els alumnes del Grau de Magisteri de Primària Christian Barberà, Patricia Serrano, Melanie Peris, Enrique Pascual i Mª José Vázquez participaren en el projecte europeu IP ICOI (Interdisciplinary contributions to over come in equalities: Involving young adults in innovative practices) junt amb altres 18 estudiants de Bèlgica, Països Baixos, Portugal i Lituània. El projecte IP ICOI tractava de treballar l’exclusió i la pobresa des d’una òptica europea, a partir de l’estudi previ de bones pràctiques i la seua anàlisi des d’una perspectiva internacional. Durant dues setmanes es combinaren les classes magistrals amb el treball en grups internacionals, l’elaboració de materials i les presentacions orals. A més, la metodologia de l’IP ICOI combinava les presentacions de casos pràctics, al voltant de la pobresa i l’exclusió a nivell europeu, de Bèlgica i d’Anvers, amb altres activitats de tipus lúdic, com ara una visita a l’Europarlament o recorreguts turístics per Bruixes i Brusel·les. El resultat final del projecte ha estat enriquidor, tant per a l’alumnat com per als professors Almudena Buciega i Jordi Giner que els acompanyaren durant les dues setmanes. D’una banda, es complí l’objectiu principal: aprendre nous continguts relacionats amb la pobresa i exclusió social, i conèixer de primera mà experiències de lluita contra aquesta realitat des de l’àmbit associatiu. Però a més practicarenl’anglés oral i escrit i aconseguiren forjar noves amistats al llarg del continent europeu.
Votaciones online al mejor Proyecto Integrado 2014
Desde ¡ya! pueden consultarse y votar los materiales presentados al CONCURSO ON-LINE de PROYECTO INTEGRADO de Educación de Florida Universitària.
Hasta el 4 de JUNIO se podrán realizar las votaciones. TODOS y TODAS podemos votar a través del BLOG, las votaciones están abiertas a toda la comunidad de Internet.
Se pueden consultar los Materiales Unidad de Educación (participa el alumnado del Grado en Maestro/a en Educación Infantil ye l Grado en Maestro/a en Educación Primaria de Florida Universitària) en la siguiente dirección: http://floridauniversitariaeducacion.wordpress.com/votacion-concurso-pi-2014/. También está en esta dirección el acceso a la votaciones de este área de Educación.
Toda la información sobre la participación en el concurso y las votaciones, están en: http://floridauniversitariablog.wordpress.com/concurso-pi/
Animaos y VOTAD!! Recordad que los premios se entregarán el 5 de Junio a las 20 h!!!