Alumnado de Florida Universitària traslada la teoría a un entorno de trabajo real: Raminatrans

Alumnado de 2º del CFGS en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, y 1º del CFGS en Transporte y Logística realizaron una visita al centro logístico de Raminatrans S.L., ubicado en Ribarroja. Actividad coordinada por el personal docente compuesto por Ana Alonso, Louise Drake, Elena Grech y José Luís Peiró.

La jornada estuvo dirigida por dos guías excepcionales: Luis Garrido, director logístico de Raminatrans, y Rafael Milla Navarro, propietario y presidente del Grupo Raminatrans, quienes expusieron al alumnado todos los detalles de esta importante empresa del sector logístico, que también forma parte del Consejo Asesor de Florida Universitària. Con una extensión de más de 100.000 metros cuadrados, distribuidos en diferentes almacenes dedicados al tránsito y la logística, Raminatrans ofrece una gama completa de servicios y procesos de almacenaje, distribución y operativa logística. Desde el control de entradas, hasta el transporte y la comunicación de situaciones y trazabilidad, esta empresa valenciana está especializada en brindar servicios integrales para la preparación de pedidos y sus expediciones.

Durante la visita, el alumnado contó con una oportunidad única para observar y comprender el funcionamiento de un almacén de estas características, en una ruta que abordó desde los sistemas de almacenaje con estanterías tradicionales, hasta almacenes de refrigeración para «garantizar la trazabilidad total en el mantenimiento de la cadena de frío», así como operaciones de cross-docking. El itinerario incluyó además el Depósito Temporal Aduanero (ADT), que da respuesta a cualquier necesidad surgida en servicios de carácter nacional como internacional.

Asimismo, se destacó el servicio de preparación de pedidos (picking). Cómo se adapta el embalaje a las necesidades específicas de cada cliente y se personaliza el etiquetado, tanto dentro del almacén como para el cliente final. Un tratamiento personalizado, que aporta valor añadido al servicio, cumpliendo con la misión, visión y valores de la empresa.

La experiencia resultó «altamente enriquecedora para el alumnado», es el balance del equipo docente. «Les permitió conocer un entorno de trabajo real, y conocer un importante engranaje dentro del sector logístico». Una acción que va más allá de la teoría, y que les ayudó a comprender de manera práctica los procesos de trabajo, y las estrategias empresariales para ofrecer al cliente un servicio que pueda ajustarse a sus necesidades y a las particularidades del producto.

El alumnado de tercero de Turismo ha presentado su proyecto: ‘Organización de viajes de estudios de alumnado de Florida’

Consultia Travel colabora en la evaluación del alumnado  junto con el profesorado del Grado en Turismo de Florida Universitària

Un grupo de alumnos y alumnas de tercero del Grado en Turismo y Título propio en GIHO (Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio) de Florida Universitària han presentado su proyecto ‘Organización de viajes de estudios de alumnos de Florida’. El proyecto se ha presentado dentro de la iniciativa exclusiva de esta universidad en colaboración con Consultia Travel, ‘Agencia de Viajes Escuela’, que se ha convertido en una herramienta de experiencias laborales muy fructíferas para el alumnado de Grado Oficial en Turismo y título propio de Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), de Florida Universitària.

La presentación del proyecto, que estuvo coordinado por la profesora del Grado en Turismo, Leslie La Fuente, estuvo dividida en una parte audiovisual y otra presencial. A través de las dos presentaciones el alumnado centró la explicación en las experiencias, competencias desarrolladas por el alumnado y aspectos de autocrítica y mejora, así como el aprendizaje basado en el learning by doing tan propio de la metodología que aplica Florida Universitària.

La resolución de problemas y el planteamiento de retos fue la principal motivación para desarrollar el trabajo que destacaron las alumnas y los alumnos de la Agencia Escuela. Su trabajo se basó en ofrecer el servicio de agencia a profesorado y alumnado de Florida Universitària. En las visitas y el viaje a Londres que realizaron profesorado y alumnado de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC), además de la organización de viajes grupales, de su propio viaje a Berlín, la planificación de visitas, la gestión y contratación de billetes de avión y contratación de seguros, la planificación del trabajo en equipo y la distribución de tareas, así como las soluciones concretas a clientes más exigentes.

Isabel Piñero, Vicepresidenta Marketing y Comunicación Grupo Piñero.

Hemos tenido el Placer de contar Isabel Piñero Vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Grupo Piñero, que nos habla en la entrevista para el Proyecto Perlas de Conocimiento, acerca de las estrategias en Nuevas tecnologías que está llevando a cabo su organización.
El grupo Piñero es una empresa familiar con una trayectoria de más de cuarenta años de experiencia en la gestión de viajes y destinos vacacionales. Esta compañía engloba marcas de reconocido prestigio como Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Bahía Príncipe Residences & Golf o Soltour, entre otras. La decisión de apostar por el Responsive Design, para adaptarse a los nuevos tiempos, responde a la necesidad de mostrar a sus clientes potenciales, los contenidos de una forma más accesible para móviles y tablets; herramientas a través de las cuales sus ventas ya superan el 20%.
Así mismo, el Grupo Piñero pone en valor el uso del móvil como canal de información fundamental, aunque suponga una porción inferior de sus ventas con respecto a otros canales. Para esta compañía cuidar la experiencia del cliente a través de la atención que se le confiere es primordial y por eso cuidan los detalles hasta en las visitas a sus webs a través del móvil.
Para Grupo Piñero avanzar con los tiempos y apostar por las nuevas herramientas tecnológicas de venta individual, no significa abandonar otros canales, como las agencias de viajes; que simbolizan el medio de mayor adquisición de su producto para su target objetivo. Su estrategia radica en explotar las posibilidades de cada canal, asignando los esfuerzos adecuados en el modo adecuado a cada uno de ellos.
Entrevista Isabel Piñero

Premios Concurso Online Ciclos AFI y GCMK

Con el objetivo de premiar la calidad e innovación de las producciones de proyecto integrado: Pósters (1º curso) y Materiales multimedia (2º y 3º curso), Florida Universitària organizó un Concurso on-line , cuyo equipo ganador lo decidió la audiencia de Internet a través de una votación on-line.
El pasado viernes 29  de junio se entregaron los premios a los ganadores de la categoria de  Ciclo Superior en Gestión Comercial y Marketing y el Ciclo Superior en Administración y Finanzas.

PREMIO AL MEJOR PÓSTER


NATURE  Enlace al recurso
Alejandro Marzal Romeu
Iván Faulí Martínez
Ana Rodríguez Fink
Jorge Facerías Imbernón
Emilio R. Dasí Navarro

PREMIO AL MEJOR MATERIAL MULTIMEDIA

SUSHI EASY Enlace al recurso
Adrián Carmona López
Alejandro Carrero González
Sandra Macián Villanova
Emilio Fco. Valero Zaragozá
Érica Zaragozá Martinez