Cinco razones para estudiar TADE en Florida Universitària

Las carreras de doble grado se han convertido en las titulaciones más demandadas por los futuros universitarios. Las salidas profesionales y alcanzar los mejores puestos en las organizaciones son dos de las principales razones que impulsan al alumnado a optar por esta alternativa profesional. Florida Universitària ampliará el curso que viene su oferta de dobles grados, con la titulación oficial de Turismo + ADE (TADE). Estas son las cinco razones por las que debes estudiar TADE en Florida Universitària.

  1. Un año más, a cambio de un doble grado. Una de las grandes ventajas de estudiar este doble grado es que el alumnado dispone de dos titulaciones universitarias en un periodo mucho menor que al cursarlas por separado. En este caso, el Grado Oficial en Turismo y el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas.
  1. Profesional más competitivo. La doble titulación en TADE aporta una visión mucho más amplia y profunda de un sector. El alumnado busca ser mucho más competitivo, en un mercado, el turístico, cada vez más exigente y dependiente de las nuevas tecnologías.  De hecho, actualmente, las organizaciones demandan profesionales con competencias cross, que les permitan combinar su especialidad con otros conocimientos más transversales.
  1. Intensificación en la formación. Las personas que deciden cursar este doble grado están  más preparadas para una carga lectiva más intensa. Por ello, el nivel de exigencia y dedicación es superior al de una titulación convencional.  Además, permite acceder a un mayor nivel de especialización en un sector que supone cerca del 14% del PIB de la Comunitat Valenciana y sacar más rendimiento a la etapa universitaria.
  1. Perfiles demandados en el mercado. Las empresas de recruitment conciben estos perfiles profesionales como personas con mayor capacidad organizativa y de trabajo, unas aptitudes que se tienen muy en cuenta en los procesos de selección de las organizaciones.
  1. Alta dirección. La doble titulación de TADE permite a los profesionales ejercer en puestos de alta dirección del sector del Turismo. Por ello, además de los conocimientos propios del sector,  el alumnado precisa prepararse para tener éxito en el ámbito de la empresa.  Este perfil profesional es uno de los más demandados del mercado y es muy atractivo, tanto para los estudiantes, como para las empresas.


 

¿Por qué estudias ADE en horario nocturno en Florida Universitària?

La flexibilidad, la mejora laboral y la actualización de conocimientos, las principales razones por las que el alumnado cursa estos estudios.

La formación continua es un concepto que ha llegado para quedarse en el seno de las empresas. Ahora, el mercado no solo reclama perfiles altamente capacitados para incorporar en las organizaciones. Las empresas exigen a su equipo humano un constante proceso de actualización para dar respuesta a las nuevas necesidades de su entorno.  La formación se ha convertido por ello en un recurso imprescindible en todas las organizaciones para mejorar la productividad y la competitividad.

Consciente de estas necesidades, Florida Universitària es el único centro de la Comunitat Valenciana que oferta entre sus titulaciones el Grado Oficial en ADE en horario nocturno, una titulación con elevada demanda que permite a los profesionales intensificar sus conocimientos de dirección y gestión.  A través de este grado, sus estudiantes logran un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados. En definitiva, personas  con visión estratégica, proactividad y mayor adaptación al cambio.

El alumnado de este grado destaca las ventajas de estudiar este grado en horario nocturno, una alternativa que permite a profesionales en activo intensificar su nivel de especialización, mientras desarrolla su actividad laboral.

“Florida Universitària cumple todas mis expectativas”

Sonia Simó, alumna del Grado Oficial en horario nocturno de Florida Universitària ha destacado que    cursar esta titulación  ha supuesto un reto personal. “Llevaba varios años pensando en volver a estudiar, y Florida Universitària era una de las universidades que cumplía todos los requisitos para emprender esta aventura, gracias a su metodología de aprendizaje”. Según su experiencia, “además de aportarme un mayor conocimiento, el tener un grado, es un requisito casi indispensable para poder prosperar profesionalmente y llegar a puestos en los que se requiere más titulación”.

Para esta alumna, la flexibilidad ha sido fundamental para llevar a cabo sus objetivos. “Para mí ha sido el principal motivo para decantarme por Florida para estudiar. Así puedo combinarlo perfectamente con mi trabajo”, ha añadido.

“Una experiencia enriquecedora”

También Cristina Sanchis asegura que su experiencia de estudios “ha sido enriquecedora, tanto a nivel académico, como personal.  Florida te ofrece todas las ayudas y opciones posibles y se  amolda a tus necesidades”.  Para Cristina, cursar Administración y Dirección de Empresas en horario nocturno,  “me hace tener un mejor futuro laboral. Con este grado puedo optar a puestos más cualificados y de mayor responsabilidad”.

Entre las ventajas de asistir a clase en este horario, “permite mucha más flexibilidad para  compaginar-lo con el trabajo o con tu vida personal. Sin duda es la major alternativa para quién necesite compatibilitzar su vida con otras opciones”.
 

 
 

“He podido mejorar mi formación laboral

Para Pedro Soto, la flexibilidad horaria y los itinerarios personalizados que ofrece el profesorado de Florida Universitària ha sido el factor clave que le ha llevado a cursar el Grado en ADE nocturno. “He podido mejorar mi formación laboral a través del Grado y continuar con mi trabajo sin tener que dejarlo”, ha añadido el alumno.

Consejos para elegir tu ciclo formativo y "dar en el clavo"

Conviértete en tres años en un experto/a en estrategias de gestión de ventas y el marketing

 

En Florida Universitària te acompañamos para hacer de tu pasión una profesión.  Por ello, te ofrecemos una amplia oferta de ciclos formativos de diversas áreas del conocimiento. Actualmente uno de los roles profesionales más demandados es el del profesional con expertise en Marketing y Publicidad, una especialización que cobra fuerza en el mercado, como consecuencia del impacto de la digitalización en todos los sectores. Ahora, las organizaciones incluyen el marketing como eje de sus planes estratégicos. La nueva interacción entre las marcas y los clientes obliga a las empresas a generar nuevas líneas de acción que les permitan tener una relación más cercana e interactiva con el cliente. En este contexto, se buscan personas expertas no solo en conocer la gestión de las ventas, sino que hay que saber crear engagement entre el consumidor y la marca. Todo, con un marcado componente digital.

Según los últimos informes sobre las tendencias del mercado, este sector experimentará un incremento de cerca del 3% hasta 2020. Por ello, Florida Universitària ha diseñado un completo itinerario académico para cubrir los perfiles más demandados en el mercado.

Conoce las claves para lograr una doble titulación que te permitirá ser un profesional 360º en solo tres años:

  • Cursa el Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. A través de este Ciclo Formativo de Grado Superior te formarás como profesional de la gestión de ventas y espacios comerciales, pudiendo ejercer tu actividad profesional en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing. Con esta titulación podrás ejercer en la planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.
  • Matricúlate en segundo curso de Marketing y Publicidad. Con el segundo curso de este ciclo, adquirirás las competencias necesarias para definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar, y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
  • Doble titulación de dos ciclos en tres años. En sólo tres años adquirirás el nivel de competencias necesario para desempeñar los nuevos roles demandados por las empresas, como especialista en branded content –para lograr engagement entre la marca y el cliente-; brand manager –para lograr un óptimo posicionamiento de la marca en los canales necesarios- digital marketing manager –para dirigir el lanzamiento de campañas-; social media planner –responsable de la estrategia social media- o responsable de marketing digital –quien coordina al equipo y vela por la correcta ejecución de las campañas.

 

5 Razones para estudiar ADE en horario nocturno en Florida Universitària

La revolución tecnológica ha cambiado las organizaciones, los sistemas de trabajo, incluso nuestra manera de comunicarnos y de relacionarnos con el entorno. Esta nueva era, sin embargo, también ha modificado parámetros que hace sólo unos años eran inamovibles. La profunda transformación tecnológica ha traído conceptos como la «sociedad del aprendizaje», una era en la que se considera el aprendizaje como motor del desarrollo y que reclama la educación  más allá del aprendizaje formal. Ahora, la formación «para toda la vida» es un hecho incontestable para aquellos perfiles profesionales que quieren mantener un trabajo cualificado o promocionarse dentro de una organización.

Florida Universitària es el único centro de la Comunitat Valenciana que oferta entre sus titulaciones el Grado Oficial de  Administración y Dirección de Empresas en horario nocturno, una titulación con elevada demanda que permite a los profesionales intensificar sus conocimientos de dirección y gestión. A través de este grado, el alumnado logra un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados. En definitiva, perfiles con con visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio.  

Estas son las 5 razones por las que debes estudiar ADE en horario nocturno en Florida Universitària: 

Nuevo itinerario académico. El profesorado de la Unidad de Empresa de Florida Universitària ha diseñado para el curso que viene un itinerario académico más  ágil, flexible y adaptado a las necesidades de cada alumno, combinando  horarios más reducidos, aprendizaje en línea y sesiones de intensificación específicas. 

Horario adaptado a profesionales en activo. El centro ofrece un horario adaptado a sus necesidades, con clases presenciales de lunes a jueves de 19:00h a 22:00h.

Formación en línea. El uso de las herramientas digitales es una de las novedades del itinerario académico del alumnado de ADE nocturno. El profesorado ofrece itinerarios personalizados optimizando y flexibilizando el proceso de aprendizaje y faciltando el estudio al alumnado con barreras geográficas. Además el centro dispone de un campus virtual, con aulas y materiales en las que el profesorado acompañará a sus estudiantes durante todo el proceso.

Intensificación en las nuevas tendencias del mercado. Otra de las nuevas acciones del próximo curso es la incorporación de una sesión de intensificación cada mes, en la que se abordarán las trends que demanda un mercado en constante evolución y marcado por las nuevas tecnologias.

Metodología activa y participativa. Gracias a su metodología learning by doing, el centro no sólo imparte  conocimientos. Su profesorado acompaña a las personas en su proceso de transformación profesional, fomentando aptitudes como el trabajo en equipo, la creatividad, el emprendimiento, el liderazgo o el talento digital.

Training para superar la primera entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son un paso clave, dentro de un proceso de selección, una fase a la que solo llegan las personas más preparadas para el puesto que oferta la empresa. Florida Universitària ha organizado diversas sesiones de training con el alumnado del ciclo formativo de Administración y Finanzas, que en los próximos días afrontará un proceso de selección para realizar la FP dual con Bankia.

El servicio de Orientación e Inserción Profesional de Florida Universitària ha desarrollado diversas dinámicas de Role Play para preparar al alumnado en el salto al mundo laboral.

Para ello, han realizado simulaciones de entrevistas de trabajo en las que se han evaluado aspectos como la “venta” de los puntos fuertes de cada aspirante, como dosificar la información para transmitirla de forma eficaz, qué mensajes hay que potenciar durante la entrevista y como el llamado  Storytelling puede resultar una  herramienta muy útil para desarrollar una exposición.

Estas son las 10 claves que han trabajado para superar este proceso de selección que les llevará a realizar sus prácticas en la entidad financiera:

  1. Saludo Inicial correcto: El lenguaje corporal es esencial para transmitir la personalidad de una persona. No sólo se trata de la primera impresión; el saludo es un modo de comunirse. La forma en que se interpreta un apretón de manos aporta información sobre el carácter o la seguridad. También es importante el contacto visual, de lo contrario, se puede generar desconfianza.
  1. Mantener postura correcta: Transmitir una sensación de seguridad es un factor clave. Poner los brazos en el reposabrazos de la silla, mantener los pies firmes en el suelo, inclinarte un poco hacia delante con el cuerpo, cosa que te hará mostrar interès  y entusiasmo con la entrevista.
  1. Comunicación no verbal adecuada: La puesta en escena es clave. Una imagen demasiado deportiva, elegante o extravagante puede generar prejuicios en el entrevistador. También es importante cuidar la voz, la postura, la imagen, los movimientos, la sonrisa y los gestos.
  1. Recopila información de la empresa: La web de la compañía, el perfil de Linkedin, las noticias que genera la marca… Todas estas herramientas nos ayudan a conocer los datos más relevantes de una empresa, su filosofía de marca, visión y valores.
  1. Conoce qué capacidades precisa el puesto: Es importante saber cuáles son las necesidades que tiene la empresa y qué puedes aportar a su organización. Actualmente los headhunters reclaman personas proactivas, que sepan trabajar en equipo y sean capaces de adaptarse a nuevas situaciones.
  1. Defínete adecuadamente: Es muy importante conocer cuáles son nuestras fortalezas y transmitirlas de forma clara y sencilla. Nuestro discurso debe ser breve, conciso, convincente.
  1. ¿Tu conducta es adecuada? Muéstrate como una persona profesional, nunca debes criticar tus experiencias en anteriores empleos. No juegues con objetos durante la entrevista, puedes distraer a la persona que te entrevista.
  1. ¿Escuchas activamente? Trata de escuchar más que de hablar. Esta técnica te aportará ventajas durante el proceso. Es importante que valores las reacciones de tus respuestas para ir ajustándolas a las necesidades de la persona que te entrevista.
  1. Reformula positivamente aspectos negativos. Identificar los puntos débiles no debe ser un problema. La parte difícil está en elegir bien qué puntos débiles vamos a compartir con el entrevistador y cómo podemos usar, lo que en principio, es una debilidad para dar más valor a nuestra candidatura. La persona que te entrevista quiere ver a una persona natural, con aspectos que resolver, como tenemos todos.
  1. ¿Has destacado tus competencias clave? Las empresas valoran tanto las hard skills (nivel de preparación académica), como las soft skills (competencias transversales). Learnability, actitud, empatía, comunicación, asertividad, trabajo en equipo, responsabilidad, implicación, o compromiso son algunas de ellas.

Cómo posicionar marca a través de stories en la red

Los recursos audiovisuales son, según los expertos, los mejores elementos para comunicar en Internet. Conocer todo su potencial es clave para poder crear con éxito una estrategia de marketing digital en una empresa. El alumnado del Grado oficial en ADE + Digital Business ha profundizado en este potente recurso multimedia que ha situado a los vídeos en el ranking de recursos con mayor éxito en las redes.


 

La especialista en Animación y Postproducción de Florida Universitària, Isabel Fernández, ha mostrado las claves para crear estrategias de marketing en formato audiovisual. La docente ha resaltado que el  vídeo-marketing se ha convertido en una rama del marketing en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. “El vídeo marketing, aunque se lleva utilizando décadas en televisión, ha crecido de manera exponencial en los últimos años por sus enormes posibilidades gracias a Internet y las redes sociales”, ha indicado.

 

Isabel Fernandez ha puesto de relieve datos que demuestran la importancia que tiene actualmente el contenido audiovisual en Internet. “El 82% del contenido de Internet en 2021 será en vídeo. Para esa misma fecha el vídeo en vivo crecerá un 1.500%”, ha advertido.

Estas cifras se sustentan en el cambio de tendencias de consumo del usuario. Según los expertos, actualmente 9 de cada 10 internautas consumen vídeos de las marcas que siguen en las redes sociales. Otra de las ventajas de optar por el vídeo marketing es que el mensaje que transmite es más conciso y ayuda a transmitir mejor el mensaje. Recientes estudios señalan, entre los beneficios de producir vídeos y crear stories para las redes, que la marca logra mayor engagement, son más susceptibles de ser viralizadas y, por descontado, logran un posicionamiento natural.

Isabel Fernández ha agregado que este recurso es un elemento ideal, ya que influye directamente en el SEO del buscador Google. Por otra parte Facebook, posiciona mejor los vídeos, que son subidos directamente a su web para competir directamente con Youtube, ha indicado. “Hoy por hoy subir vídeos a Youtube debería ser una parte esencial de la estrategia de marketing digital. Pero no solo eso, se debe  analizar la competencia y las métricas que nos dan las plataformas para mejorar la estrategia.”

“Subir vídeos a Youtube son es solo eso, se debe hacer un estudio de keywords para etiquetar los vídeos y generar títulos y descripciones ricas en keywords que posicionen bien los vídeos en Google.”

El diseño del canal también es importante. El vídeo destacado debe definir bien lo que somos y todos los vídeos deben tener la misma apariencia estética.  “La duración de los vídeos es muy importante. Hoy por hoy, y debido a la competencia y la cantidad de ruido que hay en la red, la  duración máxima de un vídeo debería ser de un minuto”, ha concluido.

Cómo escribir para posicionar en Google

En la era de la revolución digital, toda marca que posea un sitio web anhela aparecer en las primeras posiciones del principal buscador de Internet: Google. Alcanzar este objetivo nunca es una casualidad. Los departamentos de marketing y comunicación elaboran una estrategia previa para detectar cuáles son las “keywords” más utilizadas por los potenciales clientes/usuarios para encontrar una empresa o servicio en Internet.


 
 
 
 
 
 

Esta estrategia pasa por varias siglas: SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).  El especialista y consultor de marketing online y analista SEO y SEM, Arturo Argilés,  ha impartido una master class al alumnado del Grado Oficial en ADE + Digital Busines. El experto ha centrado su intervención en Florida Univeristària en las claves para llevar tráfico a las páginas web que han tenido que crear para los proyectos que están lanzando al mercado.

“Para poder llevar tráfico a una web, primero debéis pensar como Google”, ha explicado el experto. Según ha indicado, existen dos formas para atraer usuarios a una web (SEO o SEM). En muchos casos, se puede trabajar como estrategia independiente. Sin embargo, muchas empresas las utilizan en una estrategia de marketing combinada.

“Al SEO se le considera al posicionamiento orgánico en buscadores, dicho de otra forma, posicionar una web en la primera posición de Google de forma gratuita. Por el contrario, SEM consiste en publicar anuncios de pago que salen directa y automáticamente en las primeras posiciones del buscador”, ha añadido.

El primero es un proceso más lento  y más costoso en el tiempo.  En el segundo caso disponemos de ventajas como la segmentación, efectividad y la medición de resultados, pero no hay que olvidar que Internet se encuentra más saturado, por lo que es muy importante optimizar las campañas.

Arturo Argilés ha explicado cuales son los factores que influyen en el posicionamiento, desde la estructura de la web y el contenido, hasta la forma en la que los usuarios buscan contenido.  Para esto último, ha mostrado al alumnado las herramientas que utiliza en su día a día para buscar, analizar y posicionar las palabras clave que luego añadirá en la web. “Herramientas como Ubersuggest, Google Trends, Sistrix, Ahrefs o Semrush son muy importantes” ha recalcado. Estas herramientas también sirven para aplicar estos términos a las campañas de <em>Google Adwords</em>,  una potente herramienta que permite realizar anuncios de texto o campañas <em>display </em>pata dar mayor visibilidad a nuestros productos o servicios.

Florida y Bankia forman a los profesionales de la revolución Fintech

Lograr una simbiosis perfecta entre Universidad y Empresa para ajustar el itinerario formativo a las necesidades de la empresa. Con este objetivo Florida Universitària y Bankia arrancan un nuevo plan de FP Dual para una nueva promoción de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior Administración y Finanzas.

A través de este programa, la entidad financiera transforma sus oficinas en aulas para aportar una formación específica y de calidad al alumnado que tiene la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los últimos productos y servicios financieros, cómo se tramita la venta asesorada al cliente, la gestión de riesgos, mercados e inversiones, entre otros aspectos.

Durante la presentación del nuevo programa, Juan Carlos Lauder, director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, ha mostrado al alumnado cuál será su plan formativo sobre el terreno y ha destacado la importancia de la figura de “gestor de clientes” en la actual estrategia de las entidades bancarias.

Banca online, monederos digitales, páginas web o apps móviles son algunos ejemplos de cómo este sector tradicional está cambiando radicalmente.

Lauder ha explicado la transformación del modelo de banca en una etapa marcada por las nuevas tecnologías en la que el cliente es el centro de la estrategia. En este sentido, ha detallado la apuesta de la entidad por nuevos modelos de atención al usuario, como los centros “conecta con tu experto”.

El director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, ha señalado que el programa de formación que la entidad ofrece a aquel alumnado tiene una duración de siete semanas, y un total de 245 horas. Durante esta fase de formación, los futuros profesionales aprenden a utilizar la plataforma NEO y profundizan en los distintos productos financieros. El plan de trabajo incluye la “venta eficaz” de productos financieros, calidad y proactividad, además de normativa y seguridad, venta asesorada, contabilidad y fiscalidad, entre otros aspectos.

Una auténtica experiencia en el día a día, que supone la estancia de ocho meses de trabajo en las oficinas de la entidad. Para ello,  se ha convocado un proceso de selección del alumnado que formará parte de la nueva promoción de FP Dual Bankia. La próxima cita será en abril.

Laboratorio comercial experimental en Maskokotas

La relación con el cliente y el éxito en las ventas es el mejor tándem que indica la buena salud de un negocio. Expertos y profesionales analizan estos indicadores  para lograr los mejores resultados y optimizar beneficios. En esta línea, el laboratorio comercial se plantea como una experiencia empresarial perfecta. Su objetivo es mejorar la eficiencia de la fuerza de ventas y lograr la mayor interacción posible con el usuario.

El alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GEVEC) de Florida Universitària ha participado en un laboratorio comercial experimental con Maskokotas, la tienda de mascotas más grande de España.  El laboratorio se ha dividido en dos sesiones. La primera de ellas, se ha centrado en la ubicación de los distintos equipos en un lineal.

El reto que han planteado Simone Veglia, Socio y Global Talent Manager Maskokotas y Charo Sanchis, profesora de Diseño y Marketing de Florida Universitària,  es el diseño del lineal y del escaparate interior de una de las tiendas de la cadena. En esta fase, los equipos han podido investigar dentro de un espacio comercial real sus productos, mobiliario, accesorios y equipamiento,  para determinar criterios de composición y montaje de escaparates. En este sentido, cada equipo ha analizado información sobre psicología del consumidor, tendencias, criterios estéticos y criterios comerciales.  Además, los alumnos han diseñado varios tipos de escaparate, respetando objetivos técnicos, comerciales y estéticos previamente definidos.

Durante el desarrollo del proyecto cada equipo de trabajo ha determinado el procedimiento de implantación del surtido de productos en los lineales, según criterios comerciales, optimizando las operaciones de mantenimiento y reposición.

En la segunda sesión, los responsables de la cadena de establecimientos han reportado al alumnado los resultados reales de las ventas de cada lineal-laboratorio. Tras evaluar los resultados, los equipos han trabajado en propuestas de mejora en el diseño de implantación lineales y escaparates para lograr un incremento de las ventas.

Con esta experiencia, los futuros profesionales han experimentado cómo organizar y supervisar la implantación de espacios comerciales y el montaje de  escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir  transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y lograr los objetivos comerciales establecidos. Además, durante esta experiencia, han logrado organizar y controlar la implantación de productos, aplicar acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de las campañas.

 

Madrid: Viaje al ecosistema de innovación y el desarrollo económico

Dentro del programa del Grado Oficial en ADE & Digital Business, Florida Universitària organiza  viajes vivenciales durante los tres primeros cursos. Durante los dos primeros se alterna la visita a Madrid y Barcelona mientras que en tercero se planifica un viaje fuera de España. Este año el alumnado visita Madrid, una de las ciudades con un ecosistema más innovador y transformador de España y de Europa.
Durante la visita, el alumnado podrá conocer estos tres proyectos que comparten un mismo objetivo: conectar empresas, personas, tendencias, tecnología y negocio. La Vela de BBVA,  un complejo de 114.000 metros cuadrados, siete edificios bajos y una torre que acoge cada día a las 6.000 personas. The Cube, el primer espacio de innovación en España especializado en IoT (Internet de las Cosas) y La Nave, proyecto que impulsa y promueve la conexión de todas las iniciativas que componen el ecosistema de innovación de la ciudad. Más de 13.000 metros cuadrados donde descubrir empresas, proyectos innovadores y startups.
Además de estas tres visitas, el equipo de ADE & Digital Business aprovechará su estancia para recorrer espacios empresariales como las Torres KIO, ImpactHub Madrid, MediaLAB, OpenSpace Madrid o el Google Campus Madrid.