Exposición de los TFG del alumnado de último curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Durante los días 9 y 10 de Junio el alumnado de último curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Florida Universitària, ha defendido sus Trabajos Fin de Grado (TFG). El TFG supone el último paso exigible para obtener el Grado de ADE. tfg-ade-12
El enfoque de los trabajos, de naturaleza eminentemente práctica, pero con altos índices de rigor, ha contribuido a identificar aspectos de mejora en las diversas empresas dónde el alumnado de ADE-Florida Universitaria ha realizado sus prácticas.
La calidad de los trabajos presentados ha demostrado la alta preparación que el alumnado ha adquirido para afrontar los difíciles retos que el mundo empresarial exige de este tipo de formación.
Los Trabajos Fin de Grado (TFG) han versado sobre diferentes materias relacionadas con: Estrategias de la empresa del Siglo XXI, Análisis Económico-financiero de empresas, Marketing y Comercialización de productos y Economía.
tfg-ade-8En este sentido y dentro del estudio de estrategias de la empresa, se han estudiado las diversas formas de crecimiento posibles para empresas que compiten actualmente tanto en el Mercado nacional como internacional; identificando todas aquellas variables que, de forma directa o indirecta, pueden condicionar las decisiones de las empresas en cuanto a su crecimiento.
Otro grupo de trabajos se han dirigido al análisis de la eficiencia económico-financiera de diferentes empresas, estableciendo los parámetros apropiados para que éstas puedan mejorar sus ratios de rentabilidad en el Mercado en el que operan.
También se han desarrollado estudios encaminados a configurar planes de comercialización y venta de productos; proponiendo recomendaciones que faciliten tanto el conocimiento del producto como su venta.
Finalmente, otro importante grupo de trabajos han desarrollado estudios en profundidad sobre la Responsabilidad Social y el Cooperativismo, consecuencias de la crisis para España, y evolución del sector bancario español.tfg-ade-4
El rigor en el análisis y la variedad de los diferentes temas dan una muestra de las diferentes aplicaciones que el alumnado ha desarrollado dirigidas a la mejora del entorno económico en general y de la empresa en particular.

Trabajo Fin de Grado

Arnau Vento Morales, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado viernes 10 de junio del 2016, su Trabajo Fin de Grado, titulado “Proyecto para la ejecución de Salas Blancas en las instalaciones de Sesderma S.L., dirigido por el doctor Oscar Roselló Millet.

Arnau-Vento-Morales
Arnau Vento Morales

Realizado en el período de Prácticas en Empresa, el objetivo del Trabajo Fin de Grado es realizar la instalación de una Salas Limpias o Salas Blancas en la planta de producción de una empresa dedicada a la fabricación, elaboración y distribución de productos dermatológicos.
Instalación
Instalación

Tras definir los objetivos, justificar el proyecto, citar los antecedentes; se describe la empresa y se formulan los requisitos de diseño así como la normativa vigente.
Se desarrolla de forma detallada la solución: La obra civil, las instalaciones de frío y calor, de iluminación, de agua y saneamiento, de voz y datos así como de aire comprimido y gases.
Se adjunta detallados y completos planos, el pliego de condiciones, los presupuestos y anexos con los equipos y materiales utilizados.
En las conclusiones se hace incidencia en el carácter real del trabajo y reflexiona sobre los competencias específicas y las desarrolladas en los años de Proyecto Integrado en Florida Universitaria.
La exposición fue concreta y ágil, la defensa convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Administración y Finazas FP Dual BANKIA de Florida Universitària

AFI Bankia14 alumnos de 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y finanzas en Florida Universitaria han iniciado ya su formación profesional dual en diversas oficinas de Bankia, tras pasar un proceso de formación de 10 días en la misma entidad.
Esta formación profesional dual continuará con estancias tanto en el centro de formación como en las oficinas de Bankia durante todo el próximo curso permitiendo a nuestro alumnado una formación completa en una entidad bancaria, combinando su aprendizaje en Florida Universitària con las sesiones de formación y trabajo en Bankia.
Bankia apoya este proceso y reconoce el trabajo y el esfuerzo, becando a nuestro alumnado con 5000€ durante todo el periodo de formación.

Visita a UC La Ribera

El pasado martes, 10 de mayo,  los alumnos de segundo curso del Grado en Ingeniería Mecánica y como actividad complementaria de la asignatura Ingeniería Térmica, visitaron la planta de Ultracongelados La Ribera, en Benimodo, que forma parte del grupo ARDO con veinte centros de producción en ocho países de Europa.

Instalaciones UC La Ribera
Instalaciones UC La Ribera

De la mano de Juan Hervás, antiguo alumno de ITI Florida, conocieron el proceso de producción, desde la gestión agrícola al almacenado y distribución,  pasando por la limpieza y el troceado del producto,  el escaldado, el enfriado y ultracongelado.
La visita resultó interesante para situar la asignatura en el proceso de la producción industrial.
Los participantes han considerado la actividad como positiva y motivadora.

El alumnado de los Grados de Ingeniería de Florida Universitaria presentan sus proyectos de empresa

Alumnado de 1º de Ingeniería, Mercedes Aznar y Jaume Llorca
Alumnado de 1º de Ingeniería, Mercedes Aznar y Jaume Llorca

Florida Universitaria lleva ya dos años desarrollando los Grados de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática a través del aprendizaje basado en proyectos reales.
Para ello, se ha firmado un convenio de colaboración con una PYME valenciana, Umnixok, para trabajar conjuntamente el proyecto de investigación U-Builder, un brazo robótico para el sector de la edificación capaz de reducir drásticamente tiempos de ejecución y, muy importante, costes.
Y coincidiendo con la finalización del curso académico, los alumnos de 1er curso de ambos Grados de Ingeniería han presentado en inglés al Gerente de Umnixok, Rafael Bazán, el resultado del trabajo que han realizado a lo largo de todo el curso: el análisis y diseño preliminares del brazo robótico.

Trabajo Fin de Grado

Maria Ángeles Fabra Arenes, alumna del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado miércoles 23 de marzo del 2016,  su Trabajo Fin de Grado titulado “Estudio de Plataforma Online para la Gestión y Eficiencia” y dirigido por el profesor Eduardo Roses Albert.

Mª Ángeles Fabra Arenes
Mª Ángeles Fabra Arenes

El objeto del trabajo ha sido el desarrollo de una Metodología para la optimización del consumo energético dentro del sector industrial, aplicándose a una empresa real, en la que se ha realizado un estudio inicial a partir del cual se han establecido una serie de medidas con tal de reducir el consumo energético y sus costes económicos y ambientales asociados.
Conexión concentrador medidor
Conexión concentrador medidor

Tras citar los antecedentes,  se justificó el trabajo y su viabilidad citando las normas aplicadas. Se formularon los requisitos de diseño, pasando a analizar y evaluar posibles soluciones para, finalmente, desarrollar la solución adoptada. Se describieron los elementos del SGE (Sistema de Gestión de Energía) y su instalación, el software para la monitorización de los datos y las actuaciones necesarias para la implantación. En las conclusiones se recopilan y discuten los resultados obtenidos y se proponen posibles mejoras.
El trabajo incluye la planificación del trabajo, los cálculos y las especificaciones técnicas; los planos y el presupuesto.
La exposición fue ágil y la defensa, convincente.
Felicitaciones a la nueva ingeniera.

2º Bootcamp ADE Digital Business

Florida Universitària ha realizado su 2ª Bootcamp para su alumnado del Grado de ADE Digital Business. En esta ocasión el alumnado participante fue el de primer y segundo curso de esta titulación.
Los contenidos que se priorizaron en esta actividad fueron:

  • Uso de metodologías ágiles
  • Descripción funcional detallada del producto/servicio
  • Web de producto/servicio: Diseño y desarrollo

El resultado evaluable fue la construcción de una landing page o página web, para lo que el alumnado del Grado de ADE Digital Business contó con la colaboración del también alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, también de Florida Universitària.
Esta actividad forma parte del Grado en Administración y Dirección de Empresas de Florida Universitària que incluye un título propio en Digital Business, abordando así los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse profesionalmente en el entorno digital de forma eficaz.
La mejor forma de comprender las particularidades del mundo digital y su impacto en la actividad de una empresa es conociendo y practicando todo el proceso de desarrollo de productos o servicios digitales, y diseñando estrategias de digitalización para transformar empresas ya existentes, aspectos que se abordan a lo largo de los cuatro cursos del Grado, en los contenidos específicos que incorpora el Título Propio en Digital Business.
El objetivo global del programa es formar a profesionales más competitivos, preparados para ser agentes clave en la transformación digital de las empresas y los negocios
 
bootcamp-1 bootcamp-2 bootcamp-3 bootcamp-4 bootcamp-5 bootcamp-6 bootcamp-7

Visita a FFT España Tecnologías de Automoción S.A.

El alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial de Florida Universitària ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa FFT España Tecnologías de Automoción S.A. situada en Silla (Valencia).
Alumnos
Esta delegación de la multinacional alemana FFT Produktionssysteme GmbH & Co. KG es una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de producción automáticos.
Instalaciones
El alumnado de nuestro ciclo ha podido conocer, de primera mano, cómo es una instalación automática desarrollada para el mercado de la automoción, han aprendido los pasos necesarios para llevar a cabo este tipo de montajes y han podido reconocer los materiales más punteros de este sector.
Robot
Autómatas programables de alta gama, gran cantidad de robots industriales, multitud de detectores y actuadores, junto con un sistema de comunicaciones global hacen posible que esta línea de producción, desarrollada para una planta de Volkswagen, sea totalmente automática.

Aprendiendo sobre tiendas virtuales

El alumnado de 1er curso del Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC) de Florida Universitària, asistieron a un seminario online en CREALAB, sobre la creación y gestión de una tienda virtual en el entorno e-shop SEFED.
Las tiendas virtuales en el entorno e-shop SEFED, se encuentran dentro de la Red de Empresas Simuladas SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades educativas), de la Fundación INFORM.
SEFED es un programa formativo que tiene como finalidad capacitar al alumnado en el campo de la administración y la gestión empresarial mediante la metodología de la simulación de empresas. APRENDER TRABAJANDO.
En estos momentos el alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas (AFI), está Gestionando la empresa simulada ATEC S.L.S., y a partir del tercer semestre, será el alumnado de 1º de GVEC quien creará y gestionará la tienda virtual de la ATEC S.L.S.

Néstor Guerra en el FAST LAB de Florida Universitària

foto_nestor_guerra Néstor Guerra, emprendedor, mentor y profesor, es uno de los máximos exponentes del método Lean Startup en España e impartió, por primera vez en Valencia, un taller experiencial a una veintena de personas dentro de ciclo de cursos Fast Lab organizado por ValenciaLAB – Florida Universitaria.
«No todas las ideas son buenos negocios», destacó Guerra durante el taller, quien señaló que las grandes empresas se han dado cuenta de lo necesario que es el enfoque adaptativo que tienen las startup y el método que están empleando para validar su modelo de negocio.
Durante el taller, los alumnos vieron el denominado ‘Customer development’, así como las 14 reglas del manifiesto del desarrollo del cliente, como la que indica que hay que salir a la calle, ya que en la oficina no están los clientes.
Lean Startup «tiene que ver con cómo eliminas de rápido la incertidumbre y aprendes«. Por ello, este método se basa en la validación del problema que se puede encontrar una persona al tratar de desarrollar una idea y convertirla en negocio