Más de 150 estudiantes participan en la sexta edición de la International Week

Más de 150 estudiantes universitàrios de Turismo, Ingenierías, ADE + Digital Business y Educación explorarán las oportunidades que brinda la internacionalización en su futuro professional. La sexta edición de la Internacional Week, que organiza Florida Universitària, será un nuevo espacio de encuentro entre profesorado procedente de cinco países de la Unión Europea y estudiantes para debatir el impacto de la cuarta revolución industrial y el papel que deben jugar los profesionales de sectores como la Ingeniería, el Turismo y la Empresa dentro y fuera de nuestras fronteras. La International Week también incluirá seminarios, talleres y máster class sobre las experiencias internacionales de innovación y creatividad en el sector de la Educación.

A través de la International Week, Florida Universitària profundiza en el conocimiento de las experiencias internacionales y las tendencias que mueven cada sector y fomenta las competencias más demandadas por los empleadores del mercado laboral 2.0. Habilidades interpersonales, conocimiento de lenguas extranjeras, comunicación, experiencia en casos reales, learnability y el liderazgo, entre otras. Para ello, el profesorado abordará temáticas esenciales relacionadas con la innovación, nuevas tecnologías y las tendencias del mercado internacional.

Grado en Turismo: Desafíos en el sector turístico
Los estudiantes del Grado de Turismo abordarán los nuevos desafíos en la gestión de hoteles y ocio, en un contexto en el que la economía mundial y la industria turística en general se han visto impactadas por la digitalización. El papel de las redes sociales, el cambio de hábitos del usuario, la economía digital y la economía colaborativa –Uber o Airbnb, entre otras iniciativas- ejercen una gran presión sobre la gestión hotelera y de ocio. El objetivo de estas sesiones es analizar las consecuencias de estos cambios, tratando de evaluar las estrategias que los responsables del sector deben abordar para hacer frente a esta nueva realidad.

Grado en Educación Infantil y Primaria: Innovación en las aulas
La educación escolar y los métodos de enseñanza se encuentran ante un gran reto, una revolución pedagógica que puede abrir nuevos e innovadores caminos. El alumnado de los Grados de Educación Infantil y Primaria, participará en seminarios en lengua extranjera para desarrollar habilidades relacionadas con este proceso de innovación en la enseñanza. Las sesiones involucrarán a futuros docentes en la adquisición de una visión diversa sobre cómo promover la creatividad en las aulas de educación primaria y de escuelas infantiles.

Grado en ADE+ Digital Business: Estrategias corporativas en un nuevo y valiente mundo «digital».
La digitalización se ha convertido en un gran desafío para las organizaciones que operan en entornos internacionales abiertos. En este escenario cambiante, es importante evaluar la forma en que se diseñan e implementan las estrategias corporativas, evaluando al mismo tiempo la consistencia de los nuevos estilos de gestión y liderazgo. El alumnado del Grado oficial de ADE + Digital Business analizará el impacto de la cuarta revolución industrial en la Unión Europea y las oportunidades que este fenómeno brinda a las empresas.

Grado en Ingeniería: Nuevos materiales para mejoras energéticas
La irrupción de las nuevas tecnologías no sólo ha causado una auténtica revolución en la sociedad. También la electrónica de estado sólido ha impactado con fuerza en la tecnología. La combinación del estudio de nuevos materiales y el desarrollo de nuevas técnicas que permiten variar su pureza química en áreas pequeñas, ha ayudado al desarrollo de esta rama de la tecnología. El programa que se ha organizado en la International Week se centrará en dos temas: los nuevos materiales de investigación en el área de las células fotovoltaicas y el grafeno, el material que genera más expectativas. Todo ello enmarcado en los Grado de Ingeniería Mecánica y Electrónica.

Alumnado del Ciclo de Animación 3D, en la capital de los videojuegos

El alumnado de segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Florida Universitària, ha asistido a la Pocket Gamer Connects de Londres, un evento que reúne desde profesionales de grandes multinacionales de la industria  hasta pequeños desarrolladores independientes. En esta edición la PG Connects aborda la industria desde dos ángulos.

En la macro escala se analizan estrategias y oportunidades de publicación de juegos globales con un enfoque en los mercados más interesantes. A nivel más micro, la guía de supervivencia indie analiza el proceso de creación de juegos, cubriendo desde la creatividad hasta la producción y la sostenibilidad. En este marco, el alumnado también conocerá nuevas estrategias para  unir los juegos que desarrollan con los modelos de negocio que están funcionando, intentando establecer la fórmula para el próximo “juego de mil millones de dólares”.

Alumnado de DAW conoce las claves para potenciar su empleabilidad

El alumnado de segundo del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)  de Florida Universitària  ha recibido la visita del director de Carlotta Digital, Vicente Gragera. Durante la sesión de trabajo, el experto les ha dado las claves que deben tener en cuenta a la hora de enfrentarse al mercado laboral. Para el director de Carlotta Digital,  “toda estrategia debe ir enfocada a un objetivo” y la estrategia de los alumnos debe ser vender lo mejor posible sus aptitudes para conseguir encontrar un trabajo”.

Según el responsable de la agencia de Marketing y Comunicación, la proactividad es fundamental. “Siempre ofrecemos varias soluciones a los clientes antes, incluso, antes de que nos lo pidan”. El profesional ha explicado su experiencia con grandes empresas, entre las que destaca Disney. A su juicio, para tener éxito “hay que creer en una mismo; la energía con la que nos vendemos es esencial. ¿La fórmula? Preparación más oportunidad es igual a éxito”.

Florida Universitària muestra el proyecto APPSKILL en Pamplona

Florida Universitària ha participado en un infoday organizado por el Servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. El  profesor de Florida Universitària Jose Manuel Pastor ha participado como ponente en este evento que se ha celebrado en Pamplona, en el marco del proyecto APPSKIL «European ICT Sector Skills Alliance – VET open course for mobile apps creators».


 

Este proyecto, en el que Florida participa como socio, ha tenido una duración de tres  años y finalizará a finales de diciembre 2017. Durante este tiempo, el programa europeo ha contado  con la participación de 13 socios de varios países europeos. El objetivo ha sido diseñar un programa formativo para complementar las carencias en la formación de las personas que se dedican al diseño de aplicaciones para dispositivos móviles.


 

Visita a NIXVAL de 2º ASIR

 
hdr

El pasado Martes 17 de Octubre el grupo de alumnos de 2º de Administración de Sistemas Informáticos en Red de Florida Universitaria visitaron la empresa NIXVAL (Neutral Internet Exchange Valencia). La actividad que fue organizada desde la tutoría del Ciclo por el profesor Toni Ruiz en coordinación con la Dirección de la empresa,  consistió en una visita guiada a las instalaciones que la empresa tiene en el Polígono Fuente del Jarro en Paterna. Durante la visita el director de Nixval, Rafa García, explicó a los alumnos en qué consiste la actividad de un centro de alojamiento neutral así como los servicios que ofrecen a sus clientes.

NIXVAL aloja a los principales operadores de telecomunicaciones y servicios tecnológicos del mercado, siendo uno de los centros de referencia del levante español tanto por volumen de negocio como por número de operadores presentes. Su misión es proporcionar un servicio especializado, con disponibilidad 24×7 y personal experto en operación de infraestructuras de misión crítica.

 

Visita a las instalaciones Ahora Freeware

Los alumnos de la titulación de DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) tanto modalidad presencial como semipresencial, realizaron ayer una visita a las instalaciones de nuestra empresa colaboradora «Ahora Freeware», donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, diferentes aspectos relacionados con su formación dentro de una empresa dedicada a la consultoría.
Tuvimos la ocasión de ver las instalaciones y de conversar con empleados de las mismas, entre ellos algunos exalumnos de Florida Universitària. Nuestros exalumnos contaron sus experiencias y como han ido creciendo dentro de la empresa.
Durante la charla, pudimos ir adentrándonos en los conocimientos que descubriremos a lo largo de este curso en el módulo de Sistemas de Gestión Empresarial.
Una forma diferente y muy enriquecedora de empezar este curso!!

Una año de proyectos sociales

Y un año más presentamos una nueva experiencia, un nuevo proyecto y unos muy buenos resultados en el IDES 2017 que se ha celebrado en la Universidad de Valencia.

Proyectos de Innovación Social en los Estudios Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web

Tradicionalmente, la enseñanza orientada a la acción (o “learning by doing”) se ha aplicado en los Estudios Superiores con un enfoque muy práctico y didáctico a través de la metodología por proyectos. Adicionalmente, el aprendizaje orientado al servicio es una metodología que combina el currículo académico con el servicio comunitario. En nuestra propuesta, hemos presentado los resultados de integrar ambos enfoques en el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web mediante los Proyectos de Innovación Social.
Captura

Un año de proyectos sociales

Y en que se resume el grandísimo esfuerzo realizado por el claustro de DAW, pues en un año fantástico, unos alumnos excepcionales, un claustro irrepetible, unas empresas de lujo. Un año dándolo todo haciendo Proyectos de Innovación social

Entrega de notas (1ºs Cursos de CFGS) – TICs) Titulaciones Informáticas

.

El pasado viernes, 16 de junio, celebramos en el Salón de Actos de Florida Universitaria el acto de entrega de notas de los 1ºs cursos de ASIR / DAW / DAM (tanto presenciales como semipresenciales).

En dicho acto, los tutores de cada grupo (Rosa, Pau, Juanmi y Juan) repartieron los boletines de notas a sus alumnos tutorizados y además aprovechamos para celebrar la entrega de premios del 2º Concurso Shell Script, que este año presentaba como novedad la apertura a participantes de otros centros educativos. Contamos con la presencia de alumnado y profesorado del IES L’Estació de Ontinyent que acudieron a compartir el evento con todos nosotros. A parte de los 4 premiados en el concurso, todos aquellos participantes que terminaron con éxito los tres retos propuestos recibieron una camiseta de Finishers… La verdad que «muy chula»…

Finalizada la entrega de premios del concurso Shell Script, se realizó una breve presentación de los proyectos integrados premiados en cada grupo, y sus integrantes recibieron la certificación como mejor proyecto de su curso de la mano de sus tutores.

Terminamos con un refrigerio y «picaeta» en el Hall del Edificio C, donde todo el alumnado y tutores pudimos departir y pasar un buen rato charlando después de todo el esfuerzo de un curso académico.  El acto fue bastante informal, con muchas fotos, risas, charlas y sobre todo con ganas de compartir y departir un buen rato entre todos los participantes.

Podéis ver/descargar a las fotografías que se realizaron accediendo al siguiente link:

Fotos del acto de entrega de notas

Desde el equipo de tutores de 1º, desearos a todos que descanséis y recarguéis baterías para el próximo curso donde nos esperan nuevos retos y mucho esfuerzo para conseguir cada uno de nuestros sueños.

.¡¡¡ Feliz verano y ánimo !!!.

Sector TIC en la Comunidad Valenciana

El campo empresarial valenciano ha mostrado una enorme reacción en la transformación digital, incorporando las mejores tecnologías en sus procesos o a sus productos y servicios.
Conjuntamente con la comunidad de Madrid y Cataluña, la Comunidad Valenciana es hoy en día uno de los referentes españoles de la innovación a este respecto.
Si a esto le sumamos el Plan Estratégico de la Generalitat en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2016-2020) que formaliza la estrategia que va a seguir la Dirección General de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) en una hoja de ruta hasta 2020, diseñada para digitalizar la Administración valenciana, fortalecer el sector TIC de la Comunitat y ofrecer servicios públicos digitales de calidad.
Cuyos ejes son la Administración innovadora, eficiente y consciente, unos servicios modernos, seguros, inclusivos e integrados que hagan realidad la transformación digital de la Administración y el fortalecimiento del sector TIC y la transformación del modelo productivo, mejorando la atención a la sociedad civil y la relación con el mundo académico.
Tenemos la semilla del ecosistema perfecto para el desarrollo del sector TIC en la Comunidad Valenciana.

Los datos del sector

Según el estudio realizado por IVACE sobre el sector TIC en 2016, en la Comunitat Valenciana se localiza cerca del 9% de las empresas TIC españolas (AETIC).
Los últimos datos de 2014 facilitados por INE (directorio DIRCE), cifran en cerca de 240 las
empresas valencianas dedicadas a fabricación de productos informáticos, electrónicos y
ópticos, que corresponden a un 9% del total de España (2.530 empresas).
A nivel de proyección internacional, según los últimos datos anuales de 2015, las exportaciones de productos relacionados con el sector de tecnologías de información y comunicación (TIC) de la Comunitat Valenciana alcanzaron un valor próximo a 275 millones de euros que correspondía a un incremento del 14% en comparación con el año 2014.
Lo que deja a la Comunitat Valenciana como la 4ª región española más exportadora de esos
productos (con un 9% del total de España).

Los videojuegos, uno de los sectores con más desarrollo

Uno de los sectores con base tecnológica en el que se observa más desarrollo en la Comunidad Valencia es el del videojuego. De hecho, Valencia es la comunidad de mayor crecimiento en el sector en los últimos 3 años (un 30 por ciento), situándose ya en volumen de producción en tercera posición en España tras las comunidades de Madrid y Cataluña. Si tenemos presente que España ocupa el sexto puesto en Europa, la Comunidad Valenciana es una de las zonas más potentes a nivel europeo también.
En total ya son cincuenta y cinco las empresas valencianas que se dedican al desarrollo de juegos para videoconsolas, el trece con cinco por cien del total en España.
Algunas de las empresas de juegos para videoconsolas de la Comunidad Valencia son Elite3D, Deconstructeam, Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, Nerlaska, Codigames, algunas provenientes de lanzaderas con sede en la ciudad de Valencia. Esto posiciona a la ciudad como uno de los referentes en innovación en el sector de los videojuegos y de los que más empresas generan.
Valencia asimismo se ha transformado en capital del videojuego para acoger eventos como el DreamHack Valencia, que reunió el pasado mes de julio a 30.000 jóvenes aficionados a los juegos para videoconsolas junto a ciertas estrellas mundiales del campo.
En este panorama, queda claro que el futuro de las TIC en la comunidad está más que asegurado y que, sin duda es una gran apuesta de futuro.
Máster Innovación
Fuente: Cámara Valencia
Fuente: IVACE

Fin de la 2ª Competición de Shell Scripts (CSS2017)

La 2ª Competición de Shell Scripts ha terminado después de varias semanas de retos… y la palabra que puede reflejar el resultado es ¡¡ESPECTACULAR!!.
Para empezar, cubrimos el límite de 50 plazas de participantes inscritos y los que habéis participado, habéis hecho un trabajo fenomenal. Han participado alumnos de TSMR, ASIR, DAM y DAW, tanto de Florida como de otros centros, en especial, el I.E.S. L’estació, así que gracias a todos!!
Gracias porque habéis dificultado la labor del jurado debido a la calidad de las propuestas que habéis enviado. Se han valorado aspectos como el código, la eficiencia, las estructuras usadas, la claridad, la legibilidad, los aspectos innovadores, el orden de entrega e incluso si había alguna línea redundante… y aún así ha sido difícil poder hacer un ranking puesto que el nivel ha sido realmente alto.
No obstante, aunque todos los que habéis participado podéis consideraros ganadores, tenemos que poner una clasificación. Como ya sabéis, para ser totalmente imparciales, los scripts han sido valorados a ciegas por los jueces, con lo que no se ha sabido la identidad de los autores hasta que la clasificación final ha estado lista.
A continuación podéis ver los resultados. Cada reto ha sido puntuado de 0 a 100 en función de todos los criterios que hemos comentado anteriormente. Cualquier aspecto extra que pudiera incluir un script a juicio de los jueces, ha sido puntuado como lo que es, como un extra. Por eso, es posible que haya gente que tenga una puntuación mayor que 100 en algún reto. En base a estos criterios, la clasificación final queda de esta forma:

    CENTRO CURSO RETO 1 RETO 2 RETO 3 TOTAL
1 Germán Rodriguez IES L’estació 1º DAW 96,95 104,66 99,7 301,31
2 Alejandro Moncholí Florida 1º DAM Semi 81,27 104,66 92,41 278,34
3 Gonzalo Tormo IES L’estació 1º DAW 87,67 96,46 89,29 273,42
4 Raül Ojeda IES L’estació 1º SMR 95,93 105,79 70,09 271,81
5 Alejandro Rodríguez IES L’estació 1º SMR 94,88 86,5 87,38 268,76
6 Borja Royuela Florida 1º DAM 74,38 102,41 87,35 264,14
7 Iván Pérez IES L’estació 1º SMR 88,92 80,85 87,5 257,27
8 Daniel Villaoslada Florida 1º DAM 80,33 94,69 81,4 256,42
9 Oscar LLorens IES L’estació 1º DAW 70,91 88,42 92,26 251,59
10 Javier Segarra Florida 2º DAM/DAW 73,82 80,06 95,68 249,56
11 Ethan James Anthony IES L’estació 1º SMR 91,97 91,64 64,88 248,49
12 Sergio Moreno Florida 1º DAM 65,51 97,43 81,25 244,19
13 Jorge Quevedo Florida 1º DAM 81,44 83,28 72,32 237,04
14 Matias Ruíz Florida 1º DAM 81,58 70,58 83,48 235,64
15 Carlos Axel Castex IES L’estació 1º DAW 73,68 97,59 60,42 231,69
16 José Vicente Pérez Florida 1º DAM Semi 65,65 39,55 66,82 172,02
17 Francisco Maravilla Florida 1º DAM Semi 86,7 82,32   169,02
18 Brayan Chaluisa IES L’estació 1º SMR 83,52 76,05   159,57
19 Ana Asins Florida 1º DAW 78,81 58,68   137,49
20 Jose Vicente Mari Florida 1º DAM 76,04 58,68   134,72
21 Damir Galimov Florida 1º DAM 42,94 74,6   117,54
22 Edgar Sancho Florida 1º ASIR 56,09   41,96 98,05
23 Armando Poveda Florida 1º DAM Semi 19,53 50,16 25,45 95,14
24 Sergio Martinez IES L’estació 1º SMR 94,18     94,18
25 Ximo Gil Florida 1º DAW   80,55   80,55
26 Tomás López Florida 1º DAM Semi 54,16     54,16
27 Juan Manuel Gómez       48,55   48,55
28 Sergio Lozano Florida 1º DAW 39,06     39,06
29 Juan Gómez     20,22     20,22

Enhorabuena a todos los participantes. En especial a los que habéis quedado entre los tres primeros porque la clasificación ha estado muy reñida. Como ya sabéis, los tres primeros tendréis un reconocimiento especial en el acto de clausura del curso. Además, para premiar el esfuerzo realizado, repartiremos una camiseta de «Finisher» a los que habéis entregado los tres retos. Ya os informaremos de las fechas por correo. Os esperamos!
Reiterar las gracias y animar a alguno que pueda sentir que se le ha puntuado por debajo, ya que esto no deja de ser un juego.
Nos vemos el año que viene en la 3ª edición!!