Walking in my shoes

La passada setmana l’alumnat de la menció de de llengua estrangera d’Educació Primària ha dut a terme el segon projecte «Walking in my Shoes» de l’assignatura de Cultura a l’Ensenyament de Llengües Estrangeres. En el marc d’aquest projecte l’alumnat  de la menció ha fet classe  a l’alumnat de 2n del mateix grau. Han sigut dues sessions orientades a millorar la competència intercultural dels seus companys i companyes. D’aquesta manera, l’alumnat ha pogut adquirir coneixements, posar en pràctiques destreses i reflexionar sobre les seues actituds i creences al voltant d’Austràlia. Aquestes sessions han estat molt ben valorades tant per l’alumnat de 3r que ha fet de mestres d’anglés com l’alumnat de 2n que ha fet d’alumnat.
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Cómo escribir para posicionar en Google

En la era de la revolución digital, toda marca que posea un sitio web anhela aparecer en las primeras posiciones del principal buscador de Internet: Google. Alcanzar este objetivo nunca es una casualidad. Los departamentos de marketing y comunicación elaboran una estrategia previa para detectar cuáles son las “keywords” más utilizadas por los potenciales clientes/usuarios para encontrar una empresa o servicio en Internet.


 
 
 
 
 
 

Esta estrategia pasa por varias siglas: SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).  El especialista y consultor de marketing online y analista SEO y SEM, Arturo Argilés,  ha impartido una master class al alumnado del Grado Oficial en ADE + Digital Busines. El experto ha centrado su intervención en Florida Univeristària en las claves para llevar tráfico a las páginas web que han tenido que crear para los proyectos que están lanzando al mercado.

“Para poder llevar tráfico a una web, primero debéis pensar como Google”, ha explicado el experto. Según ha indicado, existen dos formas para atraer usuarios a una web (SEO o SEM). En muchos casos, se puede trabajar como estrategia independiente. Sin embargo, muchas empresas las utilizan en una estrategia de marketing combinada.

“Al SEO se le considera al posicionamiento orgánico en buscadores, dicho de otra forma, posicionar una web en la primera posición de Google de forma gratuita. Por el contrario, SEM consiste en publicar anuncios de pago que salen directa y automáticamente en las primeras posiciones del buscador”, ha añadido.

El primero es un proceso más lento  y más costoso en el tiempo.  En el segundo caso disponemos de ventajas como la segmentación, efectividad y la medición de resultados, pero no hay que olvidar que Internet se encuentra más saturado, por lo que es muy importante optimizar las campañas.

Arturo Argilés ha explicado cuales son los factores que influyen en el posicionamiento, desde la estructura de la web y el contenido, hasta la forma en la que los usuarios buscan contenido.  Para esto último, ha mostrado al alumnado las herramientas que utiliza en su día a día para buscar, analizar y posicionar las palabras clave que luego añadirá en la web. “Herramientas como Ubersuggest, Google Trends, Sistrix, Ahrefs o Semrush son muy importantes” ha recalcado. Estas herramientas también sirven para aplicar estos términos a las campañas de <em>Google Adwords</em>,  una potente herramienta que permite realizar anuncios de texto o campañas <em>display </em>pata dar mayor visibilidad a nuestros productos o servicios.

MICROSCOPI ÒPTIC AL LABORATORI DE CIÈNCIES

Avui l’alumnat de segon del Grau de Mestre/a d’Educació Primària hem visitat el laboratori del centre per tal de fer diferents observacions amb el microscopi. Aquesta experiència és diferent a la que estem acostumats ja que de sovint la teoria i la pràctica ens la ensenyen dintre de l’aula i aquesta vegada ens hem traslladat a un espai distint.

Com a futurs docents cal saber que dins del laboratori s’ha de mantindré unes normes per tal de funcionar correctament i no perjudicar cap aparell o material didàctic que podem trobar. El laboratori compta amb diferents mostres per investigar al microscopi òptic i cada grup ha elegit les que més ens han cridat l’atenció. S’han analitzat les parts del microscopi per tal d’utilitzar-lo correctament i poder obtindre bons resultats de la pràctica.

Aquesta experiència ha sigut innovadora, ja que a través del rol de l’alumnat hem pogut observar com s’ha d’actuar, com a futurs docents, i veure les possibles dificultats que poden aparèixer quan eixim de l’aula.

Eva Baixauli

 

Florida Universitària celebra el II Encuentro de Pruebas Adaptadas

El deporte adaptado es una actividad físico-deportiva que acepta variaciones para que personas con diferentes discapacidades puedan llevarlas a cabo. Su práctica no solo reporta grandes beneficios terapéuticos a las personas con diversidad funcional. También implica importantes mejoras a nivel psicológico. El alumnado del Ciclo Formativo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TECAMN) ha participado el II Encuentro de Pruebas Adaptadas, que se ha celebrado en el Pabellón del campus de Florida Universitària.
Responsables de COPAVA Valencia – Asociación Coordinadora de Recursos de atención a personas con diversidad funcional intelectual- han participado en esta actividad. Para ello, los estudiantes de TECAMN han dividido el pabellón en dos zonas: una, destinada a pruebas deportivas y, en segundo lugar, una dedicada a pruebas motrices.
Durante la jornada, los participantes han podido fomentar aptitudes para la auto-superación como la formalidad –con bota y encesta-, el respeto –conducción y pase fútbol-, solidaridad –penalti balonmano- y la empatía, a través del lanzamiento y tiro a portería.
También, en el área de actividades motrices, el alumnado ha promovido valores deportivos como la responsabilidad –mediante un circuito de pruebas, la tolerancia-con actividades de control y lanzamientos de stick-, la reflexión, a través de acciones de lanzamiento de fuerza y la socialización, con prácticas de equilibrio dinámico.

FLoCo: ESTUDIANTS INTERNACIONALS

Dijous i divendres passat vam rebre a Florida Universitària un grup d’alumnat i professorat del Màster de Didàctica de l’Anglés com a Llengua Estrangera (TEFL) de la Facultat d’Humanitats de la Universitat de Coventry al Regne Unit encapçalat per la doctora Marina Orsini.
Aquesta trobada s’inscriu dins la col·laboració entre totes dues institucions en el marc de la investigació de la docència de l’alumnat universitari i l’impacte de les noves tecnologies a més de la formació contínua del professorat d’anglés com a llengua estrangera. Aquesta iniciativa ha estat anomenada FLoCo.
Durant la jornada de dijous, l’alumnat visitant va estar acompanyat pel professor de la unitat d’Educació Abraham Cerveró i el nostre alumnat de 3r de la menció d’anglés del grau de Mestre/a en Educació Primària. Durant tot el matí el grup va observar i participar a diverses classes d’anglés de Batxillerat, Cicles Formatius, Universitària i Escola d’Idiomes.
Divendres, alumnat i professorat local i visitant va participar en una sessió de reflexió sobre diversos aspectes claus a l’ensenyament i aprenentatge de llengües en diversos contextos geogràfics.
Aquesta cooperació cristal·litzarà en diversos estudis que es presentaran pròximament al congrés internacional Unicollaboration.
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Més info: acervero@florida-uni.es

El alumnado de TSMR presenta sus proyectos

El alumnado del ciclo de TSMR (Técnico/a en Sistemas Microinformáticos y Redes) de Florida Universitària ha defendido sus proyectos sobre refrigeración de equipos informáticos. Durante la presentación, los once grupos han presentado maquetas donde mostraban el proceso de refrigerado líquido de un equipo informático utilizando solo material reciclado.

De este modo, se han fomentado las competencias innovadoras y creativas de los futuros profesionales. Este año, las exposiciones se han hecho por primera vez en inglés. Por ello, el profesorado del ciclo ha evaluado tanto el proyecto resultante, como el dominio de la lengua extranjera. Una experiencia en equipo que ha profundizado en habilidades como la cooperación, capacidad de comunicación, empatía o liderazgo.

Alumnado de TAFAE colabora con La Nostra Escola Comarcal

Alumnado del ciclo de TAFAE (Técnico/a en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) de Florida Universitària ha colaborado con La Nostra Escola  Comarcal en la organización de una actividad deportiva que se ha praparado para estudiantes de segundo de ESO.

La actividad ha consistido a recorrer un tramo de la Vía Verde Ojos Negros, que se ha dividido en tres etapas: Tramos Abanica del Aire-Caudiel, Caudiel-Navajasy Navajas-Torres Torres. Más de 60 alumnos han participado en esta experiencia en la cual los futuros profesionales de Florida han colaborado como personal de apoyo en un entorno real.

CURSO GRATUITO "Child in Mind"

Florida Universitària participa en el proyecto europeo Child In Mind, en el que trabajamos 5 países socios de la UE.

Nuestro objetivo es contribuir a la formación de cuidadoras y cuidadores infantiles informales. En estos momentos vamos a iniciar el testeo del curso online gratuito que hemos preparado y necesitamos de vuestra colaboración.

Aquellas personas que estén interesadas en el tema, que 16640712_708801419292193_1526260153533202333_nsean expertos/as en educación infantil, estudiantes, personas que trabajen en el sector… os necesitamos para darnos feedback sobre el curso. El curso comenzará el 9 de abril y durará 4 semanas. Importante, el curso es en inglés, por lo que necesitas con un nivel de un B1.

Así que si estáis interesados en participar, registraros en:
https://www.openlearning.com/accounts/login/

Para más información, podéis enviar un un correo a Sonia Renovell: srenovell@florida-uni.es o consultar nuestra página de Facebook.

 

Computer cooling projects 2018 (TSMR)

 

Como viene siendo habitual cada curso académico, el alumnado de 1er curso del ciclo formativo de grado medio de SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS EN RED ha presentado sus diferentes miniproyectos de refrigeración de PCs.

En esta ocasión, la actividad planificada desde el módulo profesional de Montaje y Mantenimiento de Equipos se ha trabajado de forma interdisciplinar con el módulo de Inglés Técnico, de tal forma que la presentación de los productos realizados y la documentación expositiva generada se ha realizado en inglés.

Más allá de simular algunas de las técnicas de refrigeración existentes para PCs con la limitación de un tope de gasto máximo en materiales, el objetivo de la actividad pretende fomentar y desarrollar habilidades y competencias transversales de gran importancia en el alumnado, entre las que destacan el trabajo en equipo/colaborativo, la creatividad e innovación y la comunicación oral.

Florida Universitària se une al "Desafío Robot"

Florida Universitaria participará este año en «Desafío Robot», un acontecimiento tecnológico singular de ámbito internacional que reúne en el Museo de las Ciencias a forofos a la robótica y a alumnado de centros escolares de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo a las 8.30h.

Durante el acontecimiento los participantes competirán en diferentes pruebas en las cuales compiten con un robot diseñado y programado por ellos o con un proyecto que desarrollan a lo largo de todo el curso.

Curiosidad, perseverancia, conocimiento en las materias relacionadas con la robótica, espíritu de superación, respeto por el adversario… Todo será necesario para hacer frente a las pruebas de esta gran competición de donde surgirán los profesionales de la Ingeniería del futuro.

Florida Universitària forma a los profesionales de la industria 4.0 con el ciclo de Automatización y Robótica Industrial, un título oficial con una elevada inserción en el mercado de trabajo. Esta titulación capacita al alumnado para desarrollar y gestionar proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas y control de procesos en sistemas industriales.


Los centros interesados en participar con su alumnado deben consultar las bases y los plazos en la web del evento.