El proyecto FORTE, sobre turismo responsable, seleccionado como buena práctica

ipforteLos estudiantes de Turismo y ATU recordareis sin duda el Programa Intensivo “Fostering Responsible Tourism in European Higher Education” (FORTE), en el que participaron durante tres ediciones estudiantes de Lituania, Finlandia, Bélgica, Holanda y España.
Estudiantes de estos países se reunieron en España, Finlandia y Lituania en cada una de las tres ediciones, trabajando durante dos intensas semanas en un proyecto dentro del marco del turismo responsable.
Este proyecto de tres años de duración fue liderado por Florida Universitària, y este año ha sido seleccionado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos como buena práctica de Programa Intensivo Erasmus.

Con motivo de la Feria de Valorización del Programa de Aprendizaje Permanente, se han dado a conocer las buenas prácticas realizadas en la gestión de los programas sectoriales que lo componen.
De este proyecto se ha destacado la importancia del turista y del profesional del sector para la consecución de un turismo responsable, así como la necesidad de que los/las futuros/as profesionales aprendan a trabajar desde este enfoque.
El objetivo final era crear un grupo internacional de profesorado, estudiantes y personas expertas que adquieran y compartieran conocimientos sobre Turismo Responsable como tema transversal en los estudios universitarios de Turismo a nivel europeo.
Aquí tenéis una imagen del equipo español de la primera edición del IP FORTE

Deja una respuesta