La visión del Instituto Tecnológico Hotelero sobre las nuevas estrategias y modelos de negocio hotelero.

Desde el Proyecto «Perlas de Conocimiento Hotelero» hemos tenido la oportunidad de conocer la visión del ITH. Se trata de  un centro de innovación, adscrito a  la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT),  que sirve desde hace diez años como referencia en el sector y cuya misión es  promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.
Durante la entrevista, Fabián González, desde su punto de vista como responsable de proyectos TIC para ITH,  manifiesta el valor de la estrategia como vía fundamental para alcanzar la rentabilidad. El uso de nuevas herramientas tecnológicas en el sector, no es símbolo de éxito en la rentabilidad, si no va acompañado de la adecuada estrategia.
Así mismo, también nos habló de los nuevos modelos de negocio hotelero, que tienen como estrategia la especialización en cubrir la demanda de los nichos de mercado y las nuevas oportunidades que existen en el segmento de los establecimientos de categoría 2 y 3 estrellas, cuya demanda ha aumentado.
Por otro lado, Fabián nos desveló que las bases de los «Hoteles de Tercera Generación» son la híper-conectividad, híper-eficiencia e híper-sostenibilidad.
Puedes verlo en el video de la entrevista.

Deja una respuesta