Proyecto Fin de Carrera

El pasado lunes, 14 de julio del 2014, Pedro Carbonell Beltrán, alumno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica, presentó y defendió su trabajo “Instalación de un generador instantáneo de agua caliente para limpieza de máquinas y agua de proceso en una industria alimentaria”, dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez.

Pedr Carbonell Beltrán
Pedr Carbonell Beltrán

El proyecto tiene por objeto definir las características técnicas para la instalación de un generador instantáneo de agua caliente, basado en un intercambiador de calor de placas diseñado para trabajar con vapor, aplicado a la limpieza de máquinas y agua de proceso en una industria alimentaria.

Equipo generador instantáneo de agua caliente
Equipo generador instantáneo de agua caliente

Se trata de un proyecto real en el que, tras referirse a los reglamentos de higiene alimentaria vigentes y analizar distintos sistema de desinfección, se propone y desarrolla el equipo generador instantáneo de agua caliente por intercambiador de placas y su instalación. Se describe todo el sistema, se incluyen los cálculos, las especificaciones técnicas y el presupuesto.
La exposición fue ágil y didáctica; la defensa amplia y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta