Pedagogía de la ternura: visita de Lidia Turner

El próximo viernes día 3 de octubre tendremos el placer de acoger en Florida Universitària a Lidia Turner Martí (1934). Una gran profesional y pedagoga cubana, profesora, investigadora, Doctora en Ciencias Pedagógicas y Académica.
Para aquellos que no conozcan su labor, destaca por llegar a una concepción novedosa de la educación y de la acción formativa y aglutinadora de maestros, el rescate y divulgación de lo mejor del pensamiento pedagógico y la fundación de escenarios para desarrollar la educación y la pedagogía en Cuba y Latinoamérica.
Durante su visita, acompañada por su libro Pedagogía de la Ternura, compartirá con nosotros sus experiencias y nos mostrará aquello que considera ternura.
“Ternura como amor al niño, al joven, al adulto. Ternura como respeto a la individualidad. Ternura como confianza en las potencialidades. Ternura como mejoramiento de todo ser humano”.
Esta acogida está enfocada a nuestro alumnado de la Unidad de Educación, tanto de ciclos como de Grado, de 2º y 4º curso junto con los distintos grupos de actualización y simultaneidad. Dicho evento tendrá lugar en el salón de actos durante dos periodos para facilitar la asistencia del alumnado. El primer acto se iniciará a las 12:00 h. mientras que el segundo comenzará a las 15:30 h.
Desde la Unidad de Educación os animamos a que aprovechéis esta ocasión y no dejéis escapar la oportunidad de conocer mejor a nuestra invitada y las vivencias que pueda compartir con nosotros/as.
¡No podéis faltar!

turner

Deja una respuesta