Trabajo Fin de Grado

Cristóbal Haro Galarza, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado viernes 26 de junio del 2015,  su Trabajo Fin de Grado, titulado “Diseño de un dispositivo para la medición experimental de la permeabilidad de refuerzos fibrosos”, dirigido por el doctor René Hoto.

Cristóbal Haro Galarza
Cristóbal Haro Galarza

El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado consiste en el diseño de un dispositivo para la medición de la permeabilidad de refuerzos fibrosos utilizados en la fabricación de materiales compuestos para contribuir a un mejor control de la etapa de llenado en los procesos RTM (Moldeo por Transferencia de Resina) y disponer de datos fiables para la simulación de los procesos de llenado así como utilizar dicho dispositivo para futuras investigaciones en el campo de los materiales.
Diseño final del molde
Diseño final del molde

Tras analizar con detalle el proceso RTM, se plantean los datos experimentales y su tratamiento mediante una hoja de cálculo,  para establecer una configuración inicial que posteriormente se somete a un análisis estructural y la simulación del llenado del molde.
Se incluyen el pliego de condiciones, un detallado presupuesto, los planos y unas interesantes conclusiones técnicas que abren la puerta a futuros trabajos.
La exposición y  la defensa fueron amplias y convincentes.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta