Dificultades de aprendizaje

El próximo 30 de Noviembre los alumnos de 2ºA y B del Grado de Maestro/a Educación Primaria y 2ºA del Grado de Maestro/a Educación Infantil dela asignatura Necesidades Educativas Especiales asistirán, acompañados por la profesora Carmen Gayá, a una charla sobre dificultades de aprendizaje a cargo de especialistas del grupo ‘EDUKA’.
Se hablará de las dificultades de aprendizaje y su encuadre dentro de las necesidades educativas especiales dentro del nuevo contexto conceptual del DSM V. También se hará hincapié en la importancia de la relación entre los profesionales externos y la escuela. Una vez realizada la charla, los alumnos/as realizarán una actividad de investigación relacionada con alguna de las dificultades de aprendizaje expuestas; será un trabajo de profundización en torno a dicha dificultad, aportando un conocimiento más amplio y planteando estrategias de intervención en el aula.
Con esta actividad, desde Florida Universitària, lo que se pretende es que los alumnos/as conozcan y discriminen la pluralidad de dificultades de aprendizaje en el entorno escolar; conozcan la intervención desde el ámbito de los gabinetes psicopedagógicos y la importancia de la relación con la escuela para la consecución de resultados óptimos; y entiendan las claves de la relación con la familia y su papel en la mejora y compensación de las dificultades de aprendizaje.
Es importante remarcar que la charla estará abierta a todo el alumnado interesado, si quieres asistir ponte en contacto con Carmen Gayá.
Para más información: cgaya@florida-uni.es; http://www.edukapsicologia.com/

Deja una respuesta