Proyecto Crayon’s

Emprender no sólo significa crear un negocio, emprender es una actitud que implica tomar decisiones. Emprender es también desarrollar una visión global y poder adaptarse al cambio. Emprender es dar vida a nuestras ideas. Con el objetivo de fomentar esta capacidad para emprender entre los y las jóvenes universitariess surge el proyecto crayón’s.

Proyecto Crayon's Se trata de un proyecto coordinado por Florida Centre Educatiu Cooperatiu, que se enmarca en la línea de asociaciones estratégicas de Erasmus +, y en el que participan socios con diferentes perfiles de otros países europeos.

Florida Universitària y ValenciaLAB acogieron la primera reunión del proyecto, y durante dos días los socios han estado trabajando en las líneas que van a guiar el desarrollo del mismo. El resultado principal del proyecto va a ser un curso presencial, y posteriormente online (MOOC), dirigido a desarrollar entre los y las jóvenes universitarias la capacidad para generar, evaluar y dar vida a las ideas. La innovación del proyecto reside en la utilización de metodologías innovadoras, entre ellas, la de LEGO Serious Play.

La unidad de educación está presente en este proyecto con el objetivo de poder desarrollar y testar entre el alumnado del Grado de Educación Primaria la metodología innovadora que se va a generar. Es una prioridad de la Unión Europea introdujo en el ámbito educativo el desarrollo de las habilidades para emprender, y en este sentido la formación del futuro profesorado en estas habilidades resulta por tanto muy relevante.

Deja una respuesta