Trabajo Fin de Grado: Instalación y puesta a punto de un sistema de refrigeración de un motor diésel turboalimentado en una sala de ensayos

El pasado martes, 12 de julio del 2016, David Pau Monleón, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió su proyecto “Instalación y puesta a punto de un sistema de refrigeración de un motor diésel turboalimentado en una sala de ensayos” en Florida Universitària, dirigido por el doctor José Vicente García Ortiz.

David Pau Monleón
David Pau Monleón

Como en numerosos casos, el trabajo se ha desarrollado en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia el objetivo es diseñar y elaborar una estructura para incluir un sistema de refrigeración de un motor de serie en una bancada de ensayos.
Estructura del sistema
Estructura del sistema

Tras una introducción y descripción de los tipos de MCIA (Motores de Combustión Interna Alternativos), se definen los objetivos, se analizan los antecedentes y la viabilidad y se justifica el trabajo.
Se formulan los requisitos de diseño, se estudian posibles soluciones y se desarrolla la solución adoptada con la validación de los resultados y las conclusiones. Se describen las instalaciones experimentales, para concluir con los planos, el pliego de condiciones con las condiciones facultativas, de seguridad e higiene y las recomendaciones de la S.A.E. (Society of Automotive Engineers) y concluye con los presupuestos parciales y el global.
La exposición fue amplia y gráfica; la defensa convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta