Trabajo Fin de Grado: Caracterización de un intercambiador de EGR en un motor diésel de automoción

El pasado martes, 12 de julio del 2016, José Vicente Alarcón Valera, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió su proyecto “Caracterización de un intercambiador de EGR en un motor diésel de automoción” en Florida Universitària, dirigido por el doctor José Vicente García Ortiz.

José Vicente Alarcón Valera
José Vicente Alarcón Valera

El TFG se ha desarrollado en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia y el objetivo es caracterizar el ensuciamiento del intercambiador de calor del EGR utilizando un motor de automoción diésel, la metodología es experimental, efectuando ensayos en puntos determinados del funcionamiento del motor.
Intercambiador de agua
Intercambiador de agua

Tras una introducción a los tipos y evolución de los motores, se definen los objetivos, los antecedentes, la viabilidad y se justifica y desarrolla el trabajo describiendo los elementos de la sala de ensayos, el sistema EGR, los ensayos realizados y se presentando los resultados en forma de gráficas y conclusiones.
Se incluyen el pliego de condiciones técnicas con las rutinas del sistema y las condiciones de la sala de ensayos así como el presupuesto.
La exposición fue gráfica y didáctica; la defensa convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta