Trabajo Fin de Grado: Ingeniería de Control en el Edificio Altabix II de la Universidad Miguel Hernández

Enrique Vilar Morera, alumno del Curso de Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió en Florida Universitària, el pasado martes 26 de julio del 2016, su Trabajo Fin de Grado, titulado “Ingeniería de Control en el Edificio Altabix II de la Universidad Miguel Hernández”, dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez.

Enrique Vilar Morera
Enrique Vilar Morera

El objeto del Trabajo Fin de Grado es llevar a cabo el diseño real de un sistema de control de edificios, por el cual se podrá gestionar diversas instalaciones como la de climatización, alumbrado y otras instalaciones electromecánicas varias. Para que su implementación resulte más eficiente, se incluye la integración de los controladores necesarios en un SCADA que nos permita realizar las labores de supervisión y gestión de la instalación.
Esquema de conexionado
Esquema de conexionado

Tras definir los objetivos, indicar los antecedentes y justificar el trabajo; se citan las normas, las abreviaturas y bibliografía utilizada. Se formulan los requisitos de diseño, se analizan distintas soluciones y se desarrolla la solución adoptada y la planificación del trabajo. Se anexa la programación de los sistemas del edificio se adjuntan los planos, esquemas y tablas, así como el pliego de condiciones y el presupuesto.
En las conclusiones, se reflexiona sobre los valores añadidos de la instalación de un sistema de control automático en cuanto ahorro en el consumo eléctrico y en labores de mantenimiento y de reparación; así como en la mejora de la gestión del personal. Se indica que se han utilizado controladores, sensores y válvulas del fabricante Honeywell.
La exposición fue detalla, concreta y ágil, la defensa convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta