Trabajo Fin de Grado: Diseño y cálculo estructural de un basculante de motocicleta eléctrica de competición

El pasado martes, 16 de julio del 2016, José Vitoria Pérez, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió en Florida Universitària su proyecto “Diseño y cálculo estructural de un basculante de motocicleta eléctrica de competición”, dirigido por el doctor René Hoto.

José Vitoria Pérez
José Vitoria Pérez

El objetivo del Trabajo Fin de Grado es el diseño y fabricación, análisis y conclusiones de los cálculos estructurales que va a soportar el basculante durante el funcionamiento de una motocicleta. Es parte del proyecto Florida Moto Team (prototipo de motocicleta de competición 100% eléctrica), que se va a presentar en MotorLand Aragón representando a Florida Universitària en la IV Edición de MotoStudent (competición internacional entre universidades) en octubre de 2016.
Diseño estructura prototipo FMT III
Diseño estructura prototipo FMT III

Tras una introducción indicando el objetivo, los antecedentes, viabilidad y justificación del trabajo; se analiza la geometría y dinámica de la motocicleta así como los cálculos de esfuerzos; se describe la evolución del diseño hasta llegar a la fase final y se incluyen los planos y el presupuesto.
En las conclusiones, se valora la nueva utilización de materiales y se formulan posibles mejoras.
La exposición fue amplia y gráfica; la defensa convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta