7 razones para irse de Erasmus Estudios

Un año más se abre el plazo para la solicitud de Becas Erasmus Estudios en Florida Universitària.

Un año más un grupo de estudiantes de cada uno de nuestros grados pasará un semestre o un curso completo en otra universidad europea y volverá siendo otra persona porque “cuando vuelves de erasmus todo sigue igual, pero tú ya no eres el mismo” (P.N., Grado de Maestro/a en Educación Primaria)

Y es que, aunque está demostrado que el hacer este tipo de estancia en el extranjero hace a los estudiantes más “empleables”, los aspectos que más destacan los estudiantes cuando vuelven no son necesariamente los relacionados con su futuro, sino con esa experiencia vivida que coinciden en definir como “única” y “oportunidad”.

Recapitulando, estas son las siete cosas que más a menudo destacan nuestros estudiantes cuando vuelven de una estancia de Erasmus Estudios, o, lo que es lo mismo, siete razones por las cuales pedir la beca si no lo has hecho aún:

  1. Amistades internacionales para toda la vida
    Los otros estudiantes erasmus en tu universidad de destino se convierten en tu familia de allí, y en amigos para toda la vida con los que comparten vivencias únicas.
  1. Conocimiento de otras culturas
    Viviendo y estudiando en otro país, éste se convierte en tu segunda patria, además de vivir y estudiar con estudiantes de distintos países, a través de los cuales conoces un poco de su cultura
  1. Desarrollo personal
    …O dicho en otras palabras: madurez. Estando lejos de tu familia y tu entorno habitual, aprendes a  Aprender a vivir de manera independiente, a adaptarte a la gente y el entorno,
  1. Idiomas
    Porque una cosa es estudiar un idioma y otra muy diferente vivir en ese idioma. Una cosa es haber estudiado inglés y otro muy diferente hablarlo de verdad, y cuando vuelves ya no te asusta que te hagan una entrevista en inglés.
  1. Viajar
    Los erasmus siempre aprovechan para viajar por la zona de Europa donde están haciendo su estancia, y una vez vuelven para ir a visitar (y recibir) a las nuevas amistades de otros países.
  1. Abrirse
    Los estudiantes más tímidos comentan cómo, en un contexto diferente, aprendieron a ser más abiertos para conocer gente, especialmente otros erasmus (que a su vez también están deseando conocer gente), y cómo aprendieron a preguntar hasta la saciedad para saber cómo funcionaba su universidad o dónde estaba su aula.
  1. Estudiar en otra universidad
    En una estancia Erasmus estudias asignaturas de tu campo, pero normalmente con programas y/o enfoques diferentes, lo cual te aporta una formación diferenciada respecto a la de tus compañeros.

Cada uno con sus razones, al volver todos coinciden en una cosa: ¡no te lo puedes perder!. Consulta la Convocatoria Erasmus Estudios 2017-2018 para conocer los detalles del proceso, requisitos, normativa y donde hacer la solicitud.

Aquí tienes las razones de algunos de nuestros alumnos y alumnas:

Para más información puedes contactar con erasmus@florida-uni.es

Be International!

Deja una respuesta